euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Autoridades locales y del CV participaron de la entrega de una fresadora a la Escuela Técnica nº 1 de Chascomús

16/04/2008

La máquina fresadora donada por el Gobierno Vasco en su nueva ubicación de Chascomús
La máquina fresadora donada por el Gobierno Vasco en su nueva ubicación de Chascomús

PUBLICIDAD

El pasado miércoles se desarrolló en Chascomús, Argentina, el acto de entrega de una fresadora --máquina que utiliza una herramienta de filo múltiple para arrancar metal de la superficie de una pieza-- donada por el Gobierno Vasco a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de la localidad. Tras el recibimiento de las banderas argentina y vasca, se entonaron ambos himnos y se dio paso a las palabras que pronunciaron personalidades de la Euskal Etxea, la Escuela, el establecimiento y la Municipalidad, en un acto que finalizó con una charla sobre la Nación Vasca ofrecida por César Arrondo.
El acto de entrega de la máquina se desarrolló con la presencia de toda la comunidad educativa de la Escuela Técnica encabezada por su director Carlos Cipolla. Le acompañaron en la jornada Liliana Denot, intendente municipal de Chascomús; Leonor Barravino, inspectora regional; Susa Vera, inspectora distrital; el profesor César Arrondo; Graciela Pecotche de Urrutibeheity, alcaldesa del Centro Vasco; Juan B. Mutuberria, ex alcalde del Centro Vasco; Susana Pécora, consejera escolar; y Ricardo Hailas, en representación de la diputada provincial Ana de Otazua.

[César Arrondo comenta con el director Cipolla y las autoridades presentes los detalles que han permitido la realización de la donación

Para dar comienzo al acto de entrega se procedió a recibir a las banderas argentina y vasca. Se entonaron las estrofas de ambos himnos, y acto seguido intervinieron varias personalidades con palabras de agradecimiento, entre ellas la presidenta del Centro Vasco, María Laura Eguren, el profesor Francisco Filannino --Jefe del Taller de la EET Nº 1--, el director Carlos Cipolla y la intendente municipal Liliana Denot. El acto finalizó con una conferencia sobre la Nación Vasca a cargo del profesor César Arrondo.

[Abanderados y dantzaris representaron con sus diversas enseñas los componentes vasco y argentino del acto]

[Además e las autoridades, un buen número de alumnos y miembros de la colectiviodad académica siguieron el desarrollo del acto de entrega]

La Euskal Etxea 'Zingirako Euskaldunak' aprovechó la ocasión para agradecer las diversas colaboraciones que han hecho posible la donación y traslado a Argentina del material presentado, entre ellas la del consejero de Educación del Gobierno Vasco, Tontxu Campos, la del viceconsejero de Educación Profesional, Iñaki Mújica, de la delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Marieli Diaz de Mendibil, y la propia del profesor César Arrondo, quien ha coordinado la recepción desde Agentina.


Enlaces relacionados

Centro Vascoargentino 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús
www.chascomus.com.ar/centrovasco

Escuelas técnicas argentinas reciben donación de maquinaria
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de febrero de 2008

Éxito de payadores y bertsolaris en Chascomús
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de marzo de 2008


Comentarios

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia