euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La joven Euskal Etxea de Washington DC reunió a socios y amigos en la celebración de su segundo Aberri Eguna

16/04/2008

Argia Beristain, una de las fundadoras de la euskal etxea de DC, y familia durante la celebración de Aberri Eguna en la capital de EEUU
Argia Beristain, una de las fundadoras de la euskal etxea de DC, y familia durante la celebración de Aberri Eguna en la capital de EEUU

PUBLICIDAD

Nacida hace apenas dos años, la Euskal Etxea de Washington aglutina ya a un buen número de vasco americanos que trabajan y residen en la capital de EEUU. Se trata de un grupo heterogéneo, con miembros llegados desde diferentes estados y con el denominador común de una notable juventud. El pasado 5 de abril celebraron su segundo Aberri Eguna, con un picnic presidido por un gran ambiente, música y comida euskaldun y algún invitado de última hora que literalmente 'pasaba por allí'.
La Euskal Etxea de Washington, DC celebró el segundo picnic de Aberri Eguna de su historia el pasado sábado, 5 abril. El picnic tuvo lugar en el parque de Rock Creek en pleno Washington DC, según informa a EuskalKultura.com Lorea Barturen, socia de la entidad y antigua colaboradora de este boletín. 'A lo largo de la jornada la Euskal Etxea acogió a nuevos miembros, además de un ciclista vasco-americano nativo de Boise, Idaho, que pasando por el parque se interesó por las ikurriñas y se unió a la celebración', explica.

El menú del picnic estuvo compuesto de bocadillos de solomo y chorizo, tortilla de patata y ensaladilla rusa, entre otros platos que degustaron los asistentes. La animación musical corrió a cargo de una animada mezcla de música folclórica vasca y moderna, que logró que el ambiente y la diversión reinaran a lo largo del día.

Nacida en verano de 2006

La Euskal Etxea de Washington DC fue fundada en verano de 2006, respondiendo al deseo de muchos vascos de la capital estadounidense que llevaban años intentando formar un centro. Poco después fue oficialmente reconocida como miembro de NABO y desde entonces la euskal etxea ha organizado diversos eventos en la zona de Washington. Uno de los más destacados fue el concierto de los txalapartaris Iñaki Plaza y Ion Garmendia, los fundadores de Hogeiatz Proiektua, que tuvo lugar en la taberna Hamilton's en el centro de Washington.


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de Washington
www.wdceuskaletxea.org

Reconocimiento oficial de 'Washington DC Euskal Etxea'
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de junio de 2007

Éxito de la primera convocatoria para formar un CV en Washington DC
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de julio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia