euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskara Munduan de HABE ayudará las clases de euskera de 75 centros vascos en el curso 2012/2013

04/12/2012

Unai Sánchez Doral, presidente de la Euskal Etxea de Murcia, e Iñaki Uribe, director de HABE, tras la firma del acuerdo (foto HABE)
Unai Sánchez Doral, presidente de la Euskal Etxea de Murcia, e Iñaki Uribe, director de HABE, tras la firma del acuerdo (foto HABE)

PUBLICIDAD

HABE ha cerrado recientemente la convocatoria de ayudas para los cursos de euskera de las euskal etxeak y ha anunciado que el año académico 2012/2013 se darán clases en 75 centros vascos. En total, se impartirán más de 22.000 horas lectivas a cerca de 2.000 alumnos adultos, a los que hay que añadir más de 1.000 alumnos txikis. En total, HABE destinará 230.000 euros a las clases de las euskal etxeak, en el marco del programa Euskara Munduan, destacan desde la entidad. Cabe señalar que este año se ha añadido un nuevo centro al programa: la Zazpiak Bat Basque Society de Vancouver, Canadá.

Donostia-San Sebastian. HABE, a través del programa Euskara Munduan, ha cerrado la convocatoria de ayudas para las clases de euskera en centros vascos en el curso 2012/13. A resultas de la convocatoria HABE firmará durante este curso un total de 28 acuerdos con otras tantas euskal etxeak y federaciones de centros vascos.

Iñaki Uribe, director de HABE, ha declarado que "este año hemos aceptado subvencionar todas las horas solicitadas. A lo largo de los últimos años, debido a los problemas de presupuesto conocidos por todos, no se ha podido subir el número de horas, pero se ha mantenido sin restricciones. Hoy en día, el objetivo es mantener la actividad de cada año, ya que de momento no disponemos de recursos económicos para subir las ayudas”.

Firma de acuerdos

A finales de noviembre, Uribe se reunió con las directivas de los centros vascos de Murcia, Valencia y Quart de Poblet (Valencia), con los que firmó los correspondientes acuerdos de colaboración. Iñaki Uribe visitó estos centros en compañía de Kinku Zinkunegi, técnico responsable del programa Euskara Munduan. El 27 de noviembre estuvieron en la Euskal Etxea de Murcia, donde firmaron el acuerdo Iñaki Uribe y el presidente del centro, Unai Sánchez Doral.

HABE Valencia Euskaltzaleok 2012

[Los representantes de HABE, Iñaki Uribe y Kinku Zinkunegi, reunidos con la directiva de Euskaltzaleok de Valencia (foto HABE)]

El 28 de noviembre en Quart de Poblet se firmó el acuerdo con la entidad Euskaltzaleok, representada por su presidente German Eiguren, y, por último, el 29 de noviembre, tuvo lugar la firma con el Centro Vasco Navarro de Valencia, representado por su presidente Juan Jose Dorronsoro, recientemente elegido. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia