euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas a las clases de euskera de centros vascos e instituciones de la Diáspora

01/11/2007

El director de HABE, Joseba Erkizia, firma un convenio de colaboración con el presidente de la Euskal Etxea de Madrid (foto HABE)
El director de HABE, Joseba Erkizia, firma un convenio de colaboración con el presidente de la Euskal Etxea de Madrid (foto HABE)

PUBLICIDAD

El Gobierno Vasco ha hecho pública en el Boletín Oficial del 30 de octubre la apertura de la convocatoria de ayudas a cursos de euskera impartidos por Centro Vascos para el período comprendido entre octubre de 2007 y septiembre de 2008. El volumen total de estas ayudas es de 210.000 euros, que se repartirán entre los centros solicitantes en virtud de las horas a impartir. El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes a partir de la publicación de la convocatoria.
HABE, el Instituto de Enseñanza de Euskera a Adultos, y el Gobierno Vasco han anunciado la apertura del plazo de solicitud de las ayudas para las clases de euskera impartidas en los centros vascos y euskaltegis de la Diáspora. Durante el curso 2006-2007 participaron en estas clases un total de 1945 alumnos, de la mano de 96 profesores.

El volumen total de horas lectivas impartidas fue de 23.236,5. El país con más alumnos fue Argentina, donde el programa Argentinan Euskaraz reúne a 740 alumnos. El año pasado participaron en el programa centros vascos de Francia, Italia, Inglaterra, Argentina, Uruguay, Chile, México, EEUU, Québec, Australia, Brasil, Colombia, Cataluña y España.

Requisitos y plazos

Las nuevas ayudas se destinarán al período comprendido entre octubre de 2007 y septiembre de 2008. Su importe total es de 210.000 euros. Podrán solicitar estas ayudas los Centros Vascos-Euskal Etxeak que, estando inscritos y teniendo todos sus datos actualizados en el registro de Centros Vascos-Euskal Etxeak del Gobierno Vasco, impartan cursos de euskera adaptados a los programas de alfabetización y euskaldunización de adultos establecidos por HABE.

Los centros solicitantes deberán cumplir también los siguientes requisitos: tener justificadas previamente las subvenciones concedidas por HABE; que el Currículo Básico para la Enseñanza del Euskera a Adultos establecidos por HABE sea el referente de su actividad. Además los cursos deberán tener una intensidad mínima de 3 horas semanales. El número mínimo de alumnos para la formación de grupo será de 6, y el promedio de 8 alumnos. El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria. Las bases y los formularios de solicitud, pueden descargarse, aquí.


Enlaces relacionados

Bases y formularios de la convocatoria
En www.euskadi.net

HABE, organismo de euskaldunización de adultos
www.habe.euskadi.net


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia