Suspendido el encuentro entre Ibarretxe y el presidente mexicano Calderón por las graves inundaciones de Tabasco
01/11/2007
PUBLICIDAD
Ciudad de México, México. La entrevista prevista para esta tarde entre el lehendakari Ibarretxe y el presidente de México ha quedado suspendida tras cancelar el mandatario azteca toda su agenda pública y compromisos a consecuencia de las graves inundaciones que han azotado el estado de Tabasco, dejando al menos 400.000 damnificados, según fuentes del mencionado estado mexicano que cita la agencia Efe.
El Gobierno vasco, por su parte, ha señalado que entiende 'perfectamente' la situación de emergencia y 'cuáles deben de ser las prioridades en estas circunstancias', al tiempo que ha transmitido oficialmente a Felipe Calderón la solidaridad del conjunto del pueblo vasco con todas las personas afectadas por esta catástrofe y le ha ofrecido la ayuda que el Gobierno mexicano considere oportuna.
El lehendakari ha concluido hoy su viaje a México que comenzó el pasado sábado con una visita a la Euskal Etxea de Ciudad de México, entidad que celebra este año su Centenario y en la que Ibarretxe probunció una charla explicando a los mexicanos de origen vasco su 'hoja de ruta' para lograr un 'pacto político' con el Gobierno de España y consultar a la sociedad vasca sobre su futuro.