euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Madrid y HABE renovaron su acuerdo para la enseñanza de euskera en la capital de España

02/06/2007

Joseba Erkizia (HABE) y Jon Zaballa (Euskal Etxea de Madrid) en el momento de la firma del acuerdo
Joseba Erkizia (HABE) y Jon Zaballa (Euskal Etxea de Madrid) en el momento de la firma del acuerdo

PUBLICIDAD

El director de HABE, Joseba Erkizia, y el responsable del programa Euskara Munduan, Kinku Zinkunegi, se han reunido con la Comisión Directiva de Euskal Etxea de Madrid a fin de renovar el acuerdo de colaboración para la enseñanza de euskera en esa sede vasca de la capital española. En virtud del acuerdo HABE destinará una ayuda de 20.000 euros al centro vasco madrileño para proseguir con sus clases de euskera, a las que asisten cerca de centenar y medio de alumnos.
Una delegación de HABE visitó la pasada semana Euskal Etxea de Madrid, con el objetivo de realizar un seguimiento de sus clases de euskera y renovar el acuerdo de colaboración que mantienen para la enseñanza de la lengua vasca. La delegación de HABE estaba compuesta por el director del instituto, Joseba Erkizia, y el responsable del programa Euskara Munduan, Kinku Zinkunegi. En la reunión tuvieron ocasión de saludar a los miembros de la nueva dirección del Centro Vasco y analizar el desarrollo de las clases durante el último curso.

[En la imagen, los miembros de la directiva de la Euskal Etxea de Madrid y los responsables de HABE que tomaron parte en el encuentro y ratificación del acuerdo; sentada, la profesora Zuriñe Fernandez]

El acuerdo de colaboración se basa en los tres ejes fundamentales del programa Euskara Munduan: la formación de profesorado, el compromiso de HABE de sumistrar el material didáctico adecuado y la financiación de las clases. En este caso se ha destinado una ayuda de 20.000 euros para las clases de la euskal etxea, a las que asisten cerca de centenar y medio de alumnos adultos, a los que hay que sumar a los niños del Haur Txoko. El equipo de profesores está compuesto por Zuriñe Fernandez, Ane Fernandez y Jorge Etxaide. La Euskal Etxea aprovechó para realizar también una valoración de los cuatro años transcurridos con el programa Euskara Munduan.


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de Madrid
www.euskaletxea-madrid.com

Portal de HABE
www.habe.euskadi.net


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia