euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris e integrantes de sus talleres homenajearon al Centro Toki Eder de José C. Paz en su 25° Aniversario (video)

10/06/2021

El 25° aniversario de Toki Eder fue el 7 de junio
El 25° aniversario de Toki Eder fue el 7 de junio

PUBLICIDAD

José C. Paz, Argentina. El Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz cumplió este pasado lunes un cuarto de siglo y lo celebró adaptándose a las circunstancias sanitarias, pero no por eso con menos emoción y orgullo que otros años. A raíz de las restricciones por la pandemia, la Institución decoró el balcón de la sede, réplica de la fachada de un baserri, con un cartel en el que anunciaba el cumpleaños y la dantzari Jennifer Cabezas bailó un Aurresku (véase el siguiente video):


[Aurresku de la dantzari Jennifer Cabezas frente a la sede por el 25 aniversario de la institución]

Durante el día del aniversario, además, integrantes de la Euskal Etxea entregaron libros a los vecinos que pasaron frente al Centro y desde los talleres Literario y de Euskera que organiza Toki Eder alumnos y alumnas se manifestaron con escritos alusivos.

En sus escritos, los integrantes de Toki Eder repasaron la historia institucional, desde sus inicios, momentos en los que estaba todo por definirse, incluso el nombre de la Institución –propuesto por Reyes Michelena– hasta la actualidad, convertido en un referente de la cultura y la solidaridad vasca en esta zona del Gran Buenos Aires.

Recordemos que gracias a la labor de Toki Eder se llevó a cabo el Hermanamiento entre José C. Paz y Oñati, ocurrido en 2000, y que a través de Toki Eder y de la ONG vasco-argentina Hermansoloña, creada al efecto, han ido llegando a través de este tiempo a Argentina 35 contenedores con donaciones aplicadas a las necesidades locales, entre ellas herramientas y máquinas diversas para poner en marchas talleres. Esa historia de proyectos realizados y sueños cumplidos se ha sido reflejada en artículos de EuskalKultura.eus, como por ejemplo en este artículo retrospectivo que publicamos con ocasión del 20 aniversario de Hermansoloña.

 Zorionak, Toki Eder, y que sean muchos buenos años más!



Comentarios

  • Zorionak!

    ZORIONAK !!!!!!!!! Ondo pasa !!!!

    Raúl Taretto (Gral. Rodríguez, Argentina), 10/06/2021 19:23

  • Vascos de José C. Paz

    Me gustan los vascos solidarios!

    Adela Arias (Los Polvorines), 10/06/2021 16:07

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia