euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mariana Fernández Castelli ofreció una charla sobre Euskal Herria en el CV Toki Eder de José C. Paz

25/09/2012

Mariana Fernández Castelli (en el centro, la tercera por la izquierda), rodeada de significados integrantes del CV Toki Eder (fotoEE)
Mariana Fernández Castelli (en el centro, la tercera por la izquierda), rodeada de significados integrantes del CV Toki Eder (fotoEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Toki Eder de la localidad argentina de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, destaca entre las actividades desarrolladas durante este mes de septiembre la charla sobre Euskal Herria que ofreció en la euskal etxea la docente Mariana Fernández Castelli. Al término del evento los presentes agradecieron vivamente la charla y las explicaciones audiovisuales proporcionadas por la profesora, conferencista habitual sobre temas vascos en ésta y otras euskal etxeas y foros argentinos. "Eskerrik asko, Mariana", finaliza el escrito remitido a nuestra redacción por Toki Eder.

José C. Paz, Argentina. La charla se llevó a cabo en la sede del Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz y corrió a cargo de la profesora Mariana Fernández Castelli, bajo el título "Euskal Herria; aspectos fundamentales de su organización territorial y características generales de sus distintos territorios históricos". 

Desde la euskal etxea pacense destacan que su desarrollo resultó especialmente ameno e instructivo, "nos enriqueció" y aportó "valiosos conocimientos sobre los territorios históricos de Euskal Herria", señalan desde Toki Eder. 

La nota pacense continúa agradeciendo la "importante y significativa disertación, que nos llegó a todos, muy especialmente a quienes hemos nacido en nuestra querida Patria Vasca, tanto guipuzcoanos, vizcaínos como descendientes de Zuberoa, todos unidos con el mismo sentimiento euskaldun, agregando a quienes son descendientes lejanos y desean ampliar sus conocimientos sobre sus antepasados, su historia, sus costumbres...".

Señala seguidamente que el público presente propuso la continuidad de la charla, "sumando al aspecto geográfico y sus explicaciones magníficas estampas e imágenes que nos regaló la naturaleza y el permanente cuidado del medio ambiente". 

"Eskerrik Asko Mariana!, Gora Euskal Herria!", concluye con entusiasmo la nota que firman, en nombre de la entidad vasca paceña, su presidenta, María Ángeles Oñederra, y la secretaria de la institución, Lidia Lucía Lechardoy.



Comentarios

  • Mariana Fernandez Castelli, sembradora de Cultura vasca.

    Desde hace años y en diversas instituciones vascas de la Capital y la provincia de Buenos Aires, la docente argentina, Profesora Mariana Fernàndez Castelli viene realizando una constante labor de SIEMBRA de la CULTURA VASCA. Zorionak a MARIANA FERNANDEZ CASTELLI por su meritorio y perseverante trabajo, felicitaciones que hacemos extensivas al CENTRO VASCO TOKI EDER de JOSE C. PAZ, organizador de la conferencia en el marco de su CICLO CULTURAL 2012

    Mikel Ezkerro, 25/09/2012 11:49

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia