euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En su 15 aniversario, el centro vasco Toki Eder de José C. Paz brindó por un 'futuro lleno de proyectos'

20/06/2011

Dantzaris e invitados se unieron en las danzas (foto EE)
Dantzaris e invitados se unieron en las danzas (foto EE)

PUBLICIDAD

Como cada año, los vascos de José C. Paz se reunieron en el Club Altube de esta localidad bonaerense para celebrar el cumpleaños de la institución. La cita fue el domingo 12 de junio y siguiendo una tradición comenzada hace años, el menú del almuerzo fue una paella preparada por cocineros de la casa. Representantes de distintas euskal etxeas acompañaron a los paceños en su fiesta, entre otros, miembros de los centros vascos de Suipacha, Gral. Rodríguez, y la recientemente elegida lehendakari del Laurak Bat de Buenos Aires, Arantxa Anitua.

José C. Paz, Argentina. La ciudad de José C. Paz, que fue testigo del nacimiento y desarrollo del centro Toki Eder, fue escenario el pasado 12 de junio de la celebración de un nuevo aniversario de la institución. Si bien la fecha de fundación es el 7 de junio, socios y amigos de esta euskal etxea, referente de la ayuda social en la zona, se reunieron el domingo a festejar el cumpleaños y lo hicieron saboreando una rica paella y disfrutando de las danzas vascas y de un espectáculo musical.

15 aniversario Toki Eder 2011 02

[Grupo de danzas Gure Etxe Alai de Toki Eder (foto EE)]

15 aniversario Toki Eder 2011 02

[Grupo de danzas Gure Etxe Alai de Toki Eder (foto EE)]

“Nuestro grupo de danzas 'Gure Talde Alai' puso ritmo a la fiesta de la mano de los bailes tradicionales”, explicó la presidenta de la euskal etxea María Ángeles Oñederra. “Dirigidos por la profesora Zulma Aldabe, interpretaron Txapeloas, Carnaval de Lanz,  Fandango y Arin-Arin, entre otras piezas”, relató Oñederra.

"Quince años encierra esta euskal etxea, satisfecha por tener tantos vascos nacidos en nuestra querida Euskal Herria. Gracias a ellos se permite tener la esencia del euskaldun, con la premisa de no mirar atrás. El camino a recorrer está lleno de proyectos, ideas, compromisos y actividades que se desarrollan gratuitamente para socios, amigos y quienes desde la Comunidad de José C. Paz, fundada por el oñatiarra José Vicente Altube, desean participar”.

aniversario 15 Toki Eder 2011 01

[Representantes de las euskal etxeas de Gral. Rodriguez, Suipacha y Laurak Bat de Buenos Aires brindaron con los socios del Toki Eder (foto EE)]

Con esta spalabras, la lehendakari de Toki Eder transmitió su emoción por el nuevo año de vida y agradeció su presencia a los invitados, entre los que se encontraban también autoridades de la Dirección de Cultura de José C. Paz, de numerosas instituciones paceñas y entidades que, a través del centro vasco y la ONG Hermansoloña, reciben la ayuda enviada desde Oñati, en el País Vasco.



Comentarios

  • cariños

    FELIZ ANIVERSARIO TOKI EDER COMO SOCIO FUNDADOR NRO 2 LES DESEO MUCHAS FELICIDADES A TODOS SUS SOCIOS Y SOCIAS AGURR ....LOS HOMBRES Y MUJERES PASAN LAS INSTITUCIONES QUEDAN......

    Ricardo Anton, 20/06/2011 21:17

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia