euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Toki Eder recibió a Iñaki Galdos y la noticia de una ayuda económica para la ONG 'Hermansoloña'

20/05/2011

Miembros de Toki Eder junto a Iñaki Galdos (foto EE)
Miembros de Toki Eder junto a Iñaki Galdos (foto EE)

PUBLICIDAD

El pasado 3 de mayo, miembros de Toki Eder, en la localidad bonaerense de José C. Paz, recibieron la visita del diputado de Acción Exterior y Deportes por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Iñaki Galdos. A horas de volver a Euskal Herria y después de haber participado en otros eventos relacionados con actividades de centros vascos, el diputado se acercó a José C. Paz para compartir con los miembros de la euskal etxea la buena nueva de la ayuda económica asignada por la Diputación Foral de Gipuzkoa a la ONG 'Hermansoloña'. Directivos y socios del centro paceño agasajaron a Galdós con un brindis.

José C. Paz, Argentina. “El hermanamiento entre estos dos pueblos surgió por una cuestión histórica ya que el fundador de José C. Paz era de Oñati. Luego supimos cuál era la situación económica de la ciudad bonaerense y enseguida nos pusimos a trabajar para ayudar”, explicaba el año pasado José Antonio Urteaga, coordinador por parte vasca de la relación solidaria entre los dos pueblos y uno de los creadores de la Organización no gubernamental 'Hermansoloña' a EuskalKultura.com en el marco del décimo aniversario del proyecto.

Y si bien la ayuda fue tomando forma como respuesta a una de las peores crisis económicas sufridas en Argentina, aún hoy tienen mucho trabajo que hacer la institución vasca y la euskal etxea. Por ese motivo fue muy bien recibida la noticia de la ayuda económica que, en nombre de la Diputación Foral de Gipuzkoa, anunció Galdós recibirá la Organización No Gubernamental 'Hermansoloña'. “La ayuda será destinada a la Escuela de Talleres Nazareth de José C. Paz”, explicó a este boletín María Ángeles Oñederra, principal impulsora de la red solidaria en Argentina.

Miembros directivos de la euskal etxea recibieron Galdos en una reunión íntima, en la que compartieron con el diputado guipuzcoano pintxos y un brindis, y lo invitaron a recorrer la sede, inaugurada hacia fines del año pasado.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia