euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El aeropuerto de Miami busca el apoyo del Centro Vasco para impulsar una conexión aérea directa con Bilbao

20/05/2011

Un avión aterriza en Miami
Un avión aterriza en Miami

PUBLICIDAD

Hace tiempo que se viene hablando de una posible conexión aérea directa entre Bilbao y Miami, pero lo cierto es que hasta el momento el proyecto no ha podido ser llevado a la práctica. Este parece ser el momento, y sus promotores desean avanzar en ello. Hoy mismo un representante del Aeropuerto Internacional de Miami se reunirá con la euskal etxea de esta ciudad, buscando recabar el apoyo de la comunidad vasca local. Boni Guenetxea emplaza desde el CV a socios y simpatizantes a asistir a esta importante cita.

Miami, EEUU. El Centro Vasco Txoko Alai de Miami recibirá esta tarde a Ernesto Rodriguez, representante del  Aereopuerto Internacional de Miami, en el marco de un encuentro destinado a lograr el apoyo de la comunidad vasca del Estado de Florida al proyecto de conectar este aeropuerto con el de Bilbao. Boni Guenechea explica a EuskalKultura.com que "existen conversaciones para hermanar el Aeropuerto de Miami con el de Bilbao", con conversaciones en las que habrían tenido un destacado papel el senador Javier Souto y la Cámara de Comercio de Bilbao.

El objeto de la reunión convocada para hoy en Euskal Etxea de Miami es pulsar el interés y el apoyo que pueda suscitar la creación de un vuelo semanal directo de Miami a Bilbao durante el verano; un vuelo que serviría de enlace tanto al País Vasco como a España y Francia. Fuentes del centro vasco avanzan que la cooperación de la comunidad vasca local puede resultar importante para el proyecto, que facilitaría asimismo un aumento del turismo norteamericano a Euskal Herria.

El próximo mes de junio se realizará otro encuentro informativo en el Aeropuerto Internacional de Miami para profundizar más en la cuestión.



Comentarios

  • Volando a Euskadi

    Hoy mismo aparecía en la prensa Azcuna, el alcalde de Bilbao, hablando del posible alargamiento de la pista de Loiu para permitir los vuelos transoceánicos. Pero nos olvidamos de Vitoria-Gasteiz, cuya pista ya está preparada y es la única de Euskadi y de toda la cornisa cantábrica.

    Andoni, 20/05/2011 11:00

  • Volando a Bilbao?

    Me parece que por mucho intento que se haga, va a ser que no, mientras Loiu tenga una pista tan corta que no permita el despegue de vuelos transatlánticos.

    Oscar, 20/05/2011 06:55

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia