euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea of Miami vive días de luto por el fallecimiento de Kia, nieta de Alejandro Maiz, y de Manolo Guarita

25/03/2011

Días de luto en Euskal Etxea de Miami
Días de luto en Euskal Etxea de Miami

PUBLICIDAD

Días de luto en Euskal Etxea de Miami, el pasado domingo con el 'azken agurra' o último adios al histórico pelotari Manolo Guarita, y por el fallecimiento el lunes, en trágico accidente de tráfico, de Kia Maiz, nieta de Flora y Alejandro Maiz. El mutrikuarra Alejandro Maiz es el actual presidente del centro vasco floridano y persona largamente vinculada a la comunidad vasca, primeramente de La Habana, y más tarde, desde hace medio siglo, a la de Miami y Florida. Un sentido abrazo de vuestros amigos de la diáspora vasca.

Miami, Estados Unidos. Nada que ver una con la otra, pero en el transcurso de apenas unos días la comunidad vasca de Miami ha registrado dos noticias luctuosas.

El pasado lunes ocurría el fallecimiento en un trágico accidente de tráfico de Kia Maiz, nieta de Flora y Alejandro Maiz; Alejandro, presidente hoy de Eusko Etxea de Miami, y persona muy conocida en la comunidad vasca, residente primero por unos años de La Habana y, en el último medio siglo, en Miami, como sobrino que fuera de Juanito Saizarbitoria, fundador del mítico restaurante 'Centro Vasco', y él mismo activo y muy estimado integrante de la comunidad vasca miamense. A él y a su mujer Flora, a los padres y familia de Kia, nuestras más sinceras condolencias, en nombre de vuestros amigos y amigas vascos de la Diáspora.

Kia era donante de órganos, por lo que su funeral se retrasará unos días. Se comunicará oportunamente su celebración.

Por otro lado, y el día anterior al fatídico accidente de Kia, el pasado domingo, dia 20 de marzo, se realizaba la despedida del que fuera gran zaguero puntista valenciano Manolo Guarita. Guarita deleitó con su arte de gran estrella en la época de los 60-70-80 en los frontones de La Habana, Miami, Gernika y otros, señala desde EE Boni Guenechea.

A su funeral asistieron gran numero de pelotaris, entre los que estaban Chucho Larrañaga, Gorritxo, Garrido, Pita Jr, hermanos Elejabarrieta, Gorroño, Víctor Goitia, Anchia, Alberdi, Echaniz, Guenechea, Echeverri, Maguna, Alejandro Maiz... y otros amigos de la familia. Guarita hizo su primer viaje a La Habana a jugar Jai-Alai el 7 de Enero de 1947. La causa de su fallecimiento fue de complicaciones cardiacas. Euskal Etxea de Miami expresa a su esposa, hijos y nietos sus condolencias, en nombre de sus miembros y amigos y "de todos a los que nos inspiró con su arte y amable personalidad".



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia