euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Miami convoca a una reunión abierta a todos quienes deseen sumarse al proyecto

05/02/2009

Reunión y cena en Euskal Etxea of Miami, en una imagen de febrero de 2005 (foto EuskalKultura.com)
Reunión y cena en Euskal Etxea of Miami, en una imagen de febrero de 2005 (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Euskal Etxea de Miami ha convocado para el próximo miércoles 11 de febrero a una reunión abierta a todos aquellos que deseen incorporarse al centro y a su proyecto de desarrollo en la ciudad de un espacio de encuentro vasco. La entidad desea recuperar a antiguos socios y sus familias y atraer a nuevos integrantes, al tiempo que potenciar sus actividades tanto sociales y de encuentro como las culturales. Anuncia asimismo la reanudación de las clases de euskera, en este caso a través del sistema Boga, a partir del mes de marzo, en su renovado 'KulturToki'.

Miami, Florida. Euskal Etxea of Miami celebrará el proximo miercoles 11 de febrero una reunión en ambiente festivo, con una edicion especial de su convocatoria de Vinos y Pintxos.  El día --miércoles-- es el día libre de los pelotaris del Jai-Alai local y se ha elegido esa fecha precisamente para incentivar la participación de los mismos, invitándoseles a renovar su membresia a quienes no lo hayan hecho aún y a sumarse como socios de la euskal etxea a quienes todavía no lo son. 

"Queremos recordar que esta membresía es de relacion social, y que realizamos la reunion mensual del centro el último viernes de mes, contando asimismo con las celebraciones típicas a través del año de Aberri-Eguna, San Ignacio, etcétera", señala Boni Guenechea, él mismo ex-pelotari y directivo de la entidad. Si el éxito de la convocatoria trajera consigo la organización un miércoles al mes de la convocatoria de vinos y pintxos, estimulando así la relacion de los miembros pelotaris con la comunidad euskaldun, se procedería a seguir adelante con la iniciativa.

Clases de Euskera a partir de marzo

Quienes acudan el miércoles deberán abonar 10 dólares por el cocktail de vinos-pintxos, en el caso de los socios, de 15, en el de los no socios. "Animamos a quienes deseen acudir a que traigan a sus familias, y en el caso de los pelotaris a sus esposas o novias y a sus hijos", indica la convocatoria.
 
Euskal Etxea de Miami, que se halla potenciando sus actividades, informa por otro lado que a partir del proximo mes de marzo se iniciaran las clases de euskera a través del programa de internet Boga en el renovado espacio 'KulturToki' de la entidad. Está por determinar el dia de la semana para las clases, si bien es muy probable que sea los miércoles de 6 a 9 de la tarde, dependiendo ello de lo que indique la profesora responsable del programa.
 
La membresia de Euskal Etxea de Miami implica el abono de 30 dólares anuales para los solteros/as y de 40 para personas casadas y familias. Para los mayores de 65 años la membresía es gratuita si bien necesitan asimismo rellenar la aplicacion. Se ruega a quienes se propongan asistir a la convocatoria del próximo miércoles se lo comuniquen a Boni Guenechea escribiendo aquí.

Enlaces relacionados
 
Euskal Etxea of Miami
www.euskaletxeaofmiami.org
 


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia