euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Miami arranca el nuevo curso con el objetivo de ofrecer clases de euskera y euskal dantza

01/09/2008

Miembros del Centro Vasco durante la celebración de la fiesta de San Ignacio (foto Miamiko Euskal Etxea)
Miembros del Centro Vasco durante la celebración de la fiesta de San Ignacio (foto Miamiko Euskal Etxea)

PUBLICIDAD

Los vascos de Miami integrados en torno a la Euskal Etxea de esta ciudad norteamericana podrán muy pronto asistir a clases de euskera y euskal dantzak. Ese es al menos el objetivo de los responsables del centro, que en su apuesta por difundir y promover la cultura vasca han fichado a dos jóvenes irakasles o profesoras, dispuestas a hacerse cargo del empeño. Además, la euskal etxea continúa celebrando diversas actividades sociales y culturales, como fue la reciente fiesta de San Ignacio, en honor al patrón de Bizkaia y Gipuzkoa.

Miami, EEUU. La Euskal Etxea de Miami vive un periodo de impulso de su actividad, marcado entre otros  eventos por la inauguración de su página web o la celebración de diversas reuniones y actividades en  las que se da cita la comunidad vasca local. Una de las más recientes fue la fiesta organizada con motivo de la festividad de San Ignacio, patrón de Bizkaia y Gipuzkoa. La reunión tuvo lugar en la sede del centro vasco y  fue 'muy concurrida', según ha informado a EuskalKultura.com el vicepresidente de la entidad, el gernikarra  Boni Guenetxea.

 Miami Centro Vasco San Ignacio 082
[En la imagen superior un momento de la fiesta de San Ignacio organizada por la Euskal Etxea de Miami (foto Miamiko EE)]

Durante la fiesta los socios y amigos del centro degustaron aperitivos diversos y se hizo entrega de una escultura representativa de Euskal Herria a la familia del que fuera presidente de la Euskal Etxea, Jose Mari Belaustegui, oriundo de Bilbao. Además, según subraya Guenetxea, de esta reunión saldrán dos de los principales proyectos de la euskal etxea de cara a este nuevo curso, ya que en la fiesta se presentó a las futuras profesoras de euskera y euskal dantzak de la entidad.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia