euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Txoko Alai de Miami reúne a dos generaciones de vascos --padres e hijos-- alrededor de la buena mesa

16/07/2005

Dos generaciones de vascos de Florida reunidos en torno a la mesa del Txoko Alai  de Miami
Dos generaciones de vascos de Florida reunidos en torno a la mesa del Txoko Alai de Miami

PUBLICIDAD

La buena comida es elemento indispensable en toda reunión de vascos que se precie, y así lo han entendido este grupo de amigos euskaldunes de Miami, que organizan regularmente cenas y encuentros en el Txoko Alai de Miami. Y haciendo honor al dicho que las buenas tradiciones son para guardarlas, nada mejor que invitar a las nuevas generaciones de vascos de Florida a compartir mantel. Felix Laburu nos envía desde Miami esta bonita estampa de padres e hijos.
Desde el Txoko Alai Euskal Etxea de Miami informan de que el mes pasado se reunieron, en una de sus acostumbradas cenas de los martes, además del acostumbrado grupo de amigos, a cuatro padres con sus cuatro hijos. Dos generaciones de vascos de Florida, que celebraron así una improvisada fiesta del Día del Padre. Ellos fueron Pedro Alzola, Felix Laburu, Aurelio Durana y Bonifacio Guenechea (sentados, en la foto principal) y sus hijos Pedro Alzola, Daniel Laburu, Javier Durana y Daniel Guenechea (de pie).

La cena transcurrió en un ambiente de agradable camaradería, animado por la buena comida y la conversación. El menú consistió de nueve platos, que incluyeron el acostumbrado pescado fresco y carne, pero de cuya elaboración no se pueden dar más detalles porque, según informa nuestro corresponsal, 'el cocinero me pide que no revele las recetas'.

El mismo humor exhibe este grupo de amigos para describir el ambiente cordial y distendido de la cena, una atmósfera 'alegrada por numerosas anécdotas y chistes, algunos de los cuales no se pueden publicar'. [En la imagen del texto, Bonifacio Guenechea da buena cuenta de la cena del Txoko Alai (foto Txoko Alai EE)]


Enlaces relacionados

'Reportajes sobre el Jai-Alai y los vascos de Florida en ETB'
Publicado en euskalkultura.com, el 15 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia