euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Miami toma impulso para convertirse en referente de la comunidad vasca del sureste de EEUU

18/02/2009

Varios pelotaris posando con J. Ramón Arrasate, intendente del frontón Miami Jai Alai, y Tomas Urbistondo, socio del centro vasco (foto MiamiEE)
Varios pelotaris posando con J. Ramón Arrasate, intendente del frontón Miami Jai Alai, y Tomas Urbistondo, socio del centro vasco (foto MiamiEE)

PUBLICIDAD

Siguiendo con el empeño de los últimos meses la Euskal Etxea de Miami trabaja para lograr la participación de los miembros más jóvenes de la comunidad y atraer a nuevos socios, de la mano de actividades como las clases de euskera y dantza, la creación de su página web y diversos eventos sociales. Uno de los más recientes fue un encuentro y cena al que asistieron como invitados especiales varios de los jóvenes pelotaris que trabajan en el Miami Jai-Alai.

Miami, EEUU. La Euskal Etxea de Miami celebró el pasado miércoles 11 de febrero un encuentro y cena entre socios veteranos de la entidad y un grupo jóvenes pelotaris del Miami Jai Alai, acompañados por J. Ramón Arrasate, 'Arra', ex-pelotari y en la actualidad intendente del frontón. Durante la cena varios de los socios aprovecharon para renovar su membresía en la euskal etxea, según informa a EuskalKultura.com el vicepresidente de la entidad, el gernikarra Boni Guenechea.

Los responsables del centro se muestran satisfechos con el renovado ritmo de actividades que está impulsando la entidad. 'Parece que despues de un año costoso en inversión de tiempo y con gran moral, empezamos a ver el fruto del interés creciente', explica Guenechea.  'Llevaremos a cabo el objetivo de aumentar el interés de nuestra comunidad y recuperar con creces lo que un día fuera un txoko privado, para ser la sede que representa a Euskadi en el sureste de USA'.

Clases de euskera en marzo

Cabe destacar que la Euskal Etxea de Miami prevé comenzar a partir del proximo mes de marzo las clases de euskera, que se impartirán a través del programa de internet Boga en el renovado espacio 'KulturToki' de la entidad. Está por determinar el dia de la semana para las clases, si bien es muy probable que sea los miércoles de 6 a 9 de la tarde, dependiendo ello de lo que indique la profesora responsable del programa. Por otro lado, señalan desde la entidad que la membresia de Euskal Etxea de Miami no implica sino el abono de 30 dólares anuales para los solteros/as y de 40 para personas casadas y familias. Para los mayores de 65 años la membresía es gratuita si bien necesitan asimismo rellenar la aplicacion. Quienes deseen más información pueden ponerse en contacto con la entidad escribiendo un e-mail, aquí.

 

Cena en Euskal Etxea 2009 (01)

[Boni Guenechea, vicepresidente de la Euskal Etxea de Miami, posa junto a Tito Bilbao, hijo de bakiotarras y su esposa Magalis (foto MiamiEE)]

Cena en Euskal Etxea 2009 (02)

[Todo el grupo de pelotaris posando con J. Ramón Arrasate, intendente del frontón Miami Jai Alai, y Tomas Urbistondo, socio y 'chef oficial' del centro vasco (foto MiamiEE)]

Cena en Euskal Etxea 2009 (03)

[Pelotaris, novias y amigos del centro vasco durante la cena del 11 de de febrero (foto Miami EE)]

Más imágenes en nuestra Galería de Fotos, aquí.

 



Comentarios

  • www.kaldorana.blogspot.com

    Me alegro de que por Miami se siga viviendo bien. Yo tambien fuí pelotari y estuve alli el año 1975. Ya ha llovido mucho, los buenos tiempos no se olvidan. Una pena lo que ha pasado con la cesta punta. Salud y suerte.

    Gildo, 18/03/2009 20:38

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia