euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Obra de teatro, homenaje y cambio de fecha para la fiesta del 16 aniversario en el centro Toki Eder de José C. Paz

24/05/2012

El elenco de Fuego Otoñal junto a los miembros de Toki Eder (foto EE)
El elenco de Fuego Otoñal junto a los miembros de Toki Eder (foto EE)

PUBLICIDAD

Cumpliendo con el programa presentado a principio de año, el grupo de teatro Fuego Otoñal presentó el pasado sábado en el centro vasco paceño la obra ‘Mujeres’. Al terminar la función, el elenco realizó un pequeño homenaje a la presidenta y promotora de las actividades de la casa, María Ángeles Oñederra. Toki Eder cumplía así con una más de las propuestas que ofrecerá durante el 2012 a su comunidad. Mientras, marchan con paso firme las clases y los talleres y desde la institución comunican que se cambió la fecha de la fiesta por el 16 aniversario de la euskal etxea. La nueva cita es el domingo 24 de junio, al mediodía, en el Club Altube.

José C. Paz, Argentina. El centro Toki Eder inició el 2012 con un rico repertorio de ofertas dirigidas a su comunidad. Las actividades comenzaron en el mes de abril y desde entonces se llevan a cabo clases de euskera y danza, talleres de plástica y literatura, además de festejos y reuniones institucionales.

Así, el pasado sábado, 19 de mayo, le llegó el turno al teatro, con el grupo Fuego Otoñal, dirigido por Elsa Stábile. “En la obra, siete mujeres presentan situaciones distintas, salpicadas de recuerdos, picardías y realidades. Con gran profesionalismo nos motivaron para que no perdiéramos sutiles detalles, y nos deslumbraron con su capacidad actoral”, explican desde la euskal etxea a EuskalKultura.com. 

La entrega de 'Mujeres' supo hacer un lugar a la sorpresa. Al final de la obra, que concluye en un abrazo amistoso, el elenco invitó a la presidenta de la institución, María Ángeles Oñederra, para homenajearla por su trayectoria y dedicación. Los presentes entonaron la canción "Honrar la Vida" e invitaron también a la profesora Lidia Lucia Lechardoy, Coordinadora de Cultura de la casa. “En resumen, una obra inolvidable, actual, que rescata el constante trabajo de la mujer, su capacidad y dedicación”, reflexionan desde la euskal etxea paceña.

Gastronomía

Por otro lado, cumpliendo lo anticipado en el programa de actividades, el pasado 10 de mayo se llevó a cabo la primera clase de cocina en el Toki Eder. María de los Ángeles Garmendia enseñó a preparar croquetas de jamón crudo y atún, María Ángeles Oñederra contó algunos secretos sobre la preparación del bacalao y Aurora Arreche, responsable de la biblioteca, puso a disposición de los participantes numerosos libros sobre gastronomía vasca para ser consultados. Para cerrar la clase se proyectó un video de Karlos Argiñano y todos los presentes pudieron degustar los platos preparados.

Almuerzo aniversario: 24 de junio

En otro orden de cosas, y con el objetivo de no superponer eventos para que las autoridades locales puedan asistir, los integrantes de Toki Eder cambiaron la fecha del almuerzo aniversario del 10 al 24 de junio. “Lo único que cambia es la fecha, el resto sucederá tal cual lo planeamos. Nuestros dantzaris están preparando unas piezas hermosas de la mano de la directora Zulma Aldabe, contaremos con el show musical de Martín Sosa, que nos hará bailar a todos con distintos ritmos, habrá brindis con torta de cumpleaños y, en cuanto al menú, consistirá en la ya clásica gran paella”. La cita será el domingo 24 de junio al mediodía, en el Club Altube. Las tarjetas tendrán un valor de $130 y se pondrán a la venta, en principio, 200. Para más información, escribir a toki_eder@speedy.com.ar.



Comentarios

  • Zorional al C.V. "TOLI EDER" de JOSE C. PAZ

    Zorionak, Felicitaciones al Grupo Teatral "Fuego Otoñal", al igual que al resto de las actividades culturales programadas por el CENTRO VASCO "TOKI EDER" de JOSE C. PAZ, sumàndonos igualmente al homenaje brindado a la Lehendakari y Amiga MARIA ANGELES OÑEDERRA. A seguir trabajando por la CULTURA VASCA y la integraciòn con la Comunidad toda de JOSE C. PAZ.

    Mikel Ezkerro, 24/05/2012 19:50

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia