euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En el marco del Programa Cultural 2011, el centro Toki Eder ofreció una charla sobre inmigración vasca

19/07/2011

La socióloga Mirta Gorga ofreció una conferencia en el centro Toki Eder (fotoEE)
La socióloga Mirta Gorga ofreció una conferencia en el centro Toki Eder (fotoEE)

PUBLICIDAD

De la mano de la socióloga Mirta Gorga tuvo lugar en el Centro Vasco Toki Eder de la localidad argentina de José C. Paz una conferencia sobre inmigración vasca. El tema de la exposición resultó de gran interés para el público, que respondió compartiendo relatos de experiencias familiares. En el marco de este programa cultural tendrán lugar otras dos conferencias en las próximas semanas. El día 30 de julio disertará Mikel Ezkerro mientras que el 20 de agosto lo hará Mariana Fernández Castelli. El centro paceño invita a toda la comunidad a sumarse a las propuestas.

José C. Paz, Argentina. Alrededor de cuarenta y cinco personas se dieron cita el pasado 2 de julio en la sede del centro Toki Eder para escuchar la conferencia sobre inmigración vasca que ofreció la socióloga Mirta Gorga de Rago. En el desarrollo de su exposición, la especialista ahondó en cuestiones puntuales de este fenómeno tales como las razones por las que los vascos llegaron a Argentina, las zonas en las que se ubicaron una vez llegados a estas tierras y a qué se dedicaron en el nuevo país. Terminada la ponencia y para hacerle frente al frío de julio, la taberna de la euskal etxea ofreció chocolate caliente y medialunas.

“Nuestra Coordinadora de Cultura Lidia Lucía Lechardoy fue quien posibilitó la visita de Mirta Gorga a nuestro centro”, explicó María Ángeles Oñederra, presidenta de Toki Eder a EuskalKultura.com. “Lidia es la responsable del Taller Literario mediante el cual una vez al mes recibimos en la sede a alumnos u operarios de centros receptores de ayudas a quienes se le cuentan cuentos y se les sirve la merienda. En uno de los encuentros de este año, Lidia leyó un cuento de Mirta Gorga”, agregó la lehendakari de la casa vasca paceña.

Por otra parte, en el marco del Programa Cultural otras dos conferencias tendrán lugar próximamente. El sábado 30 de julio Mikel Ezkerro expondrá sobre “La casa y la familia”, mientras que el 20 de agosto Mariana Fernández Castelli desarrollará la temática de la mitología vasca. Después de las conferencias se servirá una merienda.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia