euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Toki Eder de José C. Paz arranca este sábado con euskera y danzas un año pleno de planes y proyectos

05/03/2020

Programa de actividades 2020 de Toki Eder de José C. Paz
Programa de actividades 2020 de Toki Eder de José C. Paz

PUBLICIDAD

José C. Paz, Argentina. La euskal etxea paceña ya tiene hoja de ruta para este 2020. Las actividades de esta casa vasca bonaerense comenzarán este mismo sábado, con las clases de euskera a cargo del irakasle Darío Rodríguez y las de danzas, de la mano de las profesoras Agustina Olaizola (adultos) y Agustina Etcheberry (txikis). Los talleres literario y gastronómico también comenzarán en marzo; el primero, abierto a la comunidad, a cargo de la profesora Lidia Lucía Lechardoy, y el segundo, que prevé la elaboración y degustación de comidas típicas, a cargo de Blanca, Camila, Marta y Ángeles.

A lo largo de todo el año Toki Eder también ofrecerá charlas sobre género, a cargo de Paula Basaldúa; sobre historia de José C. Paz, a cargo de Celeste Castiglione; sobre costumbres y vestimenta típica vasca, que ofrecerá Magdalena Mignaburu; y sobre historia vasca, con la presencia de Aitor Pescador Medrano.

El Centro también conmemorará el Aniversario del Bombardeo de Gernika, Aberri Eguna, San Ignacio y el Día de la Diáspora Vasca; y se sumará en abril al 14º Encuentro de Dantzaris de Cañuelas, al Buenos Aires Celebra 2020; al Encuentro de Txikis de Llavallol y a la Semana Nacional Vasca de Macachín.

Pero sin duda, una de las fechas más entrañables para la institución será el 7 de junio, día en el que celebrará su 24 aniversario, como hace habitualmente, con una tradicional paella, danzas y show musical. El programa en detalle de las actividades del Centro puede visualizarse aquí. Desde Toki Eder recuerdan que los días de atención en Secretaría y Biblioteca “Reyes Michelena” son los martes y jueves de16 a 19hs.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia