euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mañana, segunda entrega del blog 'Ecos de 2 guerras': una historia del batallón Gernika en Pointe de Grave, 1945

10/06/2021

Tras el caso del marine navarro Clavería, mañana nueva entrega del blog, con una historia del Batallón Gernika en Point de Grave
Tras el caso del marine navarro Clavería, mañana nueva entrega del blog, con una historia del Batallón Gernika en Point de Grave

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Hace dos semanas, el pasado 28 de mayo, inauguramos en nuestra sección de blogs el titulado Ecos de dos guerras, 1936,1945, foro que de la mano de la asociación histórica Sancho de Beurko Elkartea se ha trazado el objetivo de difundir y divulgar aspectos de la historia vasca que ocurrieron en esa época y que hacen referencia al aporte vasco, más concretamente de la Diáspora de EEUU, a la Segunda Guerra Mundial, así como a episodios sobre el Frente Vasco durante de Guerra Civil de España.

Tras un primer artículo que descubrió la historia del marine navarro Federico Clavería, hijo de altsasuarra, como pionero corresponsal en los escenarios del Pacífico en la Segunda Guerra Mundia, mañana publicamos la segunda entrega, con cambio de escenario, que nos sitúa en Europa, con el post titulado "Dos desertores alemanes entre gudaris", sobre una historia ocurrida en 1945 en torno al Batallón Gernika en Point de Grave, Francia.

Recordemos que la elaboración de los contenidos del blog se debe a investigadores de la Asociación Sancho de Beurko Elkartea, más concretamente al experto en temas de diásporas y de diáspora vasca Pedro J. Oiarzabal, y a sus colegas Guillermo Tabernilla y Josu M. Aguirregabiria.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia