euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Adelma Molinari del CV de José C. Paz y Marutxa Zarranz del de la Plata, premiadas en el Día de la Mujer

22/03/2013

María Celia ‘Marutxa’ Zarranz y Adelma Molinari al momento de recibir las distinciones (fotosEE)
María Celia ‘Marutxa’ Zarranz y Adelma Molinari al momento de recibir las distinciones (fotosEE)

PUBLICIDAD

Homenajes varios se han llevado a cabo durante los últimos días en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Algunos en el ámbito privado, otros en el público y en todos los casos con el objetivo de distinguir a mujeres que trabajan y se comprometen día a día con la realidad que las rodea. En este contexto fueron premiadas dos representantes de la colectividad vasca de la provincia de Buenos Aires. Adela Molinari, socia de Toki Eder de José C. Paz, recibió una distinción en la ceremonia realizada por el canal Telered; Maria Celia ‘Marutxa’ Zarranz, por su parte, estuvo entre las ‘Mujeres Destacadas 2013’ de La Plata.

José C. Paz, Argentina. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y lejos de ser un mero festejo, la efeméride se ha convertido a nivel mundial en un día de reflexión y reivindicación de derechos. En esa misma línea, y con motivo de recordar lo que la fecha significa, el 8 de marzo se llevan a cabo distintos tipos de homenajes a mujeres que por su labor y dedicación han dejado una huella en su comunidad.

Dia de la mujer Jose C Paz 2013 01

[María Ángeles Oñederra, presidenta del CV Toki Eder de José C. Paz; la periodista Arantxa Escribano; y la homenajeada Adelma Molinari en la entrega de premios (fotoEE)]

Con este objetivo, el canal de cable Telered de la provincia de Buenos Aires premió a “aquellas mujeres que se destacan por su compromiso social y educativo” en los Partidos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. “Recibimos la invitación al evento-homenaje por medio de la conductora del programa ‘Desde El Alma’, Gabriela Medina, y asistimos con gusto ya que en los estudios de este canal local nos apoyan dándonos un espacio televisivo a través de emotivas entrevistas y nos otorgan atenciones constantes. Adelma Molinari, socia de nuestra casa, recibió el premio San Miguel Arcángel por su labor con discapacitados”, explicó María Ángeles Oñederra de Toki Eder.

Es de señalar que Adelma Molinari ha fundado varios Centros de Discapacidad y es titular de la Asociación de Ayuda y Protección al Discapacitado (APAD). Por su labor en este rubro ha recibidos además otras distinciones, como las otorgadas en 2010 por la Universidad de Gral. Sarmiento, y en 2011 por la Casa de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Mujeres Destacadas de La Plata 2013

También en Buenos Aires pero esta vez en la capital provincial --La Plata-- la Dirección de Entidades y Colectividades homenajeó a la representante del Euzko Etxea local, María Celia Zarranz, con el galardón ‘Mujer Destacada 2013’. En el acto realizado en el Salón Dorado de la Municipalidad Zarranz recibió su diploma de manos del Diputado Gabriel Bruera y del Presidente del Concejo Deliberante platense, Javier Pacharotti.

“Marutxa es nieta de euskaldunes y nacida en La Plata. Llegó al centro vasco en el año 1946, donde conoció a Vicente Ibarguren, su entrañable esposo. Desde entonces, ha estado siempre muy ligada a la vida de la euskal etxea y a la colectividad en general, dado que fueron muy asiduos sus viajes a otros centros. En estos sesenta años de actividad en la institución, integró el Grupo de Damas, la Comisión Directiva y fue Alcaldesa --designación que se otorga en reconocimiento al aporte, dedicación y trayectoria en la casa vasca-- durante el período 2008-2009”, informan desde el Euzkal Etxea.

Dia de la mujer La Plata 2013 02

[Maritxu Zarranz, rodeada por sus amigos del Euzko Etxea y sonriente con el diploma que recibió en la ceremonia (fotoEE)]

La ceremonia de entrega de diplomas se realizó el 12 de marzo y estuvo encabezada por el Intendente interino, Javier Pacharotti; el Diputado Provincial Gabriel Bruera; y el Director de Entidades y Colectividades, Mauricio Castro.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia