euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Guillermo Larregui dio a conocer sus actividades 2013 en el diario local y en las redes sociales

18/03/2013

El grupo Emakume de Chacabuco celebró el Día de la Mujer el pasado 12 de marzo (fotoEE)
El grupo Emakume de Chacabuco celebró el Día de la Mujer el pasado 12 de marzo (fotoEE)

PUBLICIDAD

La casa vasca de Chacabuco ha hecho ya pública la oferta de clases de euskera y danzas que se dictarán a lo largo del año en su sede. Junto con esa convocatoria, el centro anuncia que se realizarán encuentros semanales de Mus de cara al Torneo Nacional que se celebrará en Saladillo. Además de las actividades regulares, la euskal etxea bonaerense informa sobre un proyecto que involucra a diferentes miembros de la institución: el viaje grupal que han programado para octubre a Euskal Herria.

Chacabuco, Argentina. El centro vasco Guillermo Larregui invita a participar de las clases de danzas que tendrán lugar a lo largo del año en la sede de la entidad. Las mismas estarán orientadas a jóvenes y niños y niñas de entre 5 y 12 años. Con respecto a las clases de idioma vasco para jóvenes y adultos, se informa que los encuentros serán dos veces al mes, los sábados, y comenzarán en abril.

En este 2013, el centro Guillermo Larregui también tiene una propuesta para los amantes del Mus. Los muslaris se reunirán durante los próximos meses una vez por semana, con el objetivo de determinar en estas instancias cuál será la pareja que representará a las euskal etxea en el Torneo Nacional, a realizarse entre los días 17 y 19 de agosto en Saladillo.

Asimismo, y entre los proyectos para este año en el ámbito de las euskal etxeas, los socios y amigos del centro vasco de Chacabuco se encuentran sumergidos en la organización de un viaje grupal a Euskal Herria. “De las reuniones que hemos tenido hasta la fecha podemos adelantar que el viaje será en el mes de octubre y que durará aproximadamente veinte días. Cada uno sacará su pasaje acá, en Chacabuco, para salir todos juntos el mismo día. La fecha de regreso, en cambio, es personal, ya que hay personas que se quedarán más tiempo para visitar otros lugares. Si bien el que está organizando es el presidente del centro Pablo Pavesa, todo se va definiendo de acuerdo al interés del grupo”, explican desde el centro. La próxima reunión para avanzar con los detalles del paseo será el 7 de mayo. 

Día de la Mujer

Siguiendo la tradición, el grupo ‘Emakume’ de la euskal etxea celebró con una cena el Día Internacional de la Mujer 2013. La fiesta tuvo lugar el martes pasado y estuvo animada por shows, música y entretenimientos.

Dia de la mujer en Chacabuco 2013 01

[La señora de Garmendia, Elvira Guruceaga, Chichi Lopetegui y Sonia Armendariz, representantes del grupo ‘Emakume’ (fotoEE)]

El próximo festejo que se lleve a cabo en la euskal etxea será en ocasión del Aberri Eguna y la cita es el mismo 31 de marzo, Domingo de Pascua. Recordamos que todas las actividades se desarrollan en la sede de la institución, ubicada en Remedios Escalada de San Martín 230. Para más información dirigirse a cvchacabuco@yahoo.com.ar o en Facebook, Centro Vasco Chacabuco.



Comentarios

  • Respuesta a María Teresa

    Kaixo María Teresa: normalmente sí, pero lo mejor es que plantees directamente tu consulta y te enteres de en qué estadio concreto se halla el viaje escribiendo directamente a los organizadores del Centro Vasco 'Guillermo Larregui' al mail cvchacabuco@yahoo.com.ar. Suerte y a ver si te/os vemos por acá.

    EuskalKultura.com, 18/03/2013 17:23

  • consulta

    Una pregunta en ese futuro viaje a Euskalerría podrán participar miembros de otros centros vascos. Agradeceré repuesta.

    María Teresa Vallet, 18/03/2013 13:55

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia