euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fiesta de aniversario de las asociaciones vascas de París: Eskualdunak cumplió 100 años

18/03/2013

Mosaico de imágenes de la fiesta de aniversario, publicado por la revista Elgar, boletín de la Euskal Etxea de París (fotos Elgar)
Mosaico de imágenes de la fiesta de aniversario, publicado por la revista Elgar, boletín de la Euskal Etxea de París (fotos Elgar)

PUBLICIDAD

La revista de la Euskal Etxea de París, Elgar, ha publicado en su numero de marzo-abril las últimas actividades realizadas por esta entidad. Entre ellas, destacamos la celebración de la fiesta de aniversario de varias asociaciones que componen este centro vasco, entre ellas Eskualdunak, que ha cumplido cien años. El boletín Elgar y el coro Gernika celebraron 80 años, mientras que el grupo de euskera Sustraiak-Erroak cumplió 30 y el coro Anaiki 25. ¡Zorionak a todos!

París, Francia. Eskual Etxea de París es una entidad relativamente joven, pero varios de los grupos que la componen llevan muchos años trabajando a favor de la cultura vasca en la capital francesa. Tanto es así, que el pasado mes de enero el centro vasco celebró una fiesta de aniversario de varias de estas entidades, a la acudieron más de 200 personas, entre socios y amigos. El ambiente fue inmejorable, según cuenta la revista Elgar, y las ganas de bailar, celebrar y divertirse fueron la tónica de la velada.

Entre las asociaciones homenajeadas, merece un lugar destacado Eskualduna, que cumplió 100 años de vida. En el mundo de la diáspora vasca no son muchas las entidades que pueden alardear de semejante marca. Tampoco se quedan atrás el coro Gernika y la propia revista Elgar, cada una con 80 años de vida. Además, Sustraiak-Erroak cumplió 30 años y la coral masculina Anaiki 25 años. 

La fiesta comenzó con una charla sobre la revista Elgar, en la que participaron algunos de los redactores que han pasado por su redacción en estas décadas. El boletín fue creado en 1932 por Paul Legarralde y en la actualidad está dirigido por Sebastian Daguerre, con Maryse Lartigue como redactora jefe. Otro acto destacado fue el espectáculo que ofrecieron los coros Anaiki y Gernika y los estudiantes de euskera de Sustraiak-Erroak. La fiesta contó con una cena en la que se degustaron los manjares de la casa Pierre Oteiza, y un concierto del grupo gasteiztarra Akelarre. 

Directiva renovada

Por otro lado, cabe destacar también las elecciones a la comisión directiva del centro vasco, que tuvieron lugar el 22 de enero. Los miembros elegidos para renovar la dirección, que servirán por un plazo de dos años con Idoia Caserta de lehendakari, son: la propia Idoia Caserta, Elisabeth Caserta, Corinne Bordalecou, Isabelle Garay, Jean Tillous, Beatrice Gette, Christophe Maurou, Marie-Christine Baptiste, Serge Haure, Florence Teixeira, Daniel Casado, Rowena Larrette, Dephine Gonzales, Marie Joyeux, Maria Vieira y Josephine Trinquet.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia