euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eskual Etxea de París inauguró con una fiesta vasca las actividades con motivo del Mundial de Rugby 2007

12/09/2007

Un desfile por las calles de Saint Ouen animó el previo a la fiesta
Un desfile por las calles de Saint Ouen animó el previo a la fiesta

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de París dio comienzo el pasado viernes a una serie de actividades festivas con que el centro vasco animará las retransmisiones de los partidos del Mundial de Rugby 2007. La Eskual Etxe cuenta con su propio equipo de rubgy y la afición a este deporte es notable entre los socios del centro. Aprovechando la celebración del Mundial en Francia, Eskual Etxea realizará diversas actividades y retransmitirá los partidos que se jugarán hasta el próximo 20 de octubre. Otros centros vascos, como el de Burdeos harán también lo propio.
El pasado fin de semana la Eskual Etxea de la capital gala comenzó su particular Mundial de Rugby, con un gran desfile vasco que recorrió las calles del barrio parisino de Saint Ouen. El desfile contó con la participación de todas las asociaciones de la Euskal Etxea, la txaranga Koxegi, los dantzaris de Gazteria Elkartea, la coral Anaiki, los Joaldunak de Ituren, una fanfarria...

El ambiente fue memorable y atrajo a un buen número de participantes a las actividades organizadas por Eskual Etxea, entre ellas una exhibición de herri kirolak y, cómo no, animaciones del equipo de rugby del centro, el PEER. No era para menos, puesto que el este deporte será en las próximos semanas el centro de buena parte da las actividades de la Eskual Etxea. La fiesta terminó con una cena en la taberna vasca del centro y la tradicional Gau Pasa.

[En la imagen superior, un momento de las espectaculares exhibiciones de deporte rural vasco organizadas por Eskual Etxea (foto PEE)]

Las actividades tendrán su continuación a lo largo de este próximo fin de semana, con nuevas citas y fiestas organizadas para animar la retransmisión de los partidos. El programa de actividades para el 14, 15 y 16 de septiembre pueden consultarse en la pagina web del Centro, aquí. Eskual Etxea informará a través de este medio de las nuevas citas conforme se vayan produciendo.


Enlaces relacionados

Pariseko Eskual Etxea, el Centro Vasco de París
www.eskualetxea.com

Parisen Kantaldi 2007
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de junio de 2007

Bordeleko Euskal Etxea, Maison des Basques de Bordeaux
www.maisondesbasques.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia