euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La música, danza y cultura vasca protagonizan desde el lunes en París la muestra 'Journeés Basques'

10/05/2011

Cartel de las Jornadas Vascas del CRR de París, que se inician el lunes que viene en la capital gala.
Cartel de las Jornadas Vascas del CRR de París, que se inician el lunes que viene en la capital gala.

PUBLICIDAD

El centro-escuela Conservatoire á Rayonnement Regional (CRR) de París realizará del 16 al 19 de este mes unas jornadas culturales vascas o 'Journeés Basques'. La muestra ha sido organizada con la participación del centro vasco de la ciudad, Pariseko Eskual Etxea, y el Instituto Cultural Vasco de Iparralde. El programa incluye exhibiciones de pelota vasca, danza, un concierto del coro Anaiki y una degustación de gastronomía vasca, entre otras actividades. Además, la exposición 'Batekmila: los Mundos Vascos' permanecerá en la capital francesa hasta el 11 de junio.

París, Francia. Quienes deseen acercarse a la cultura vasca en la Ciudad de la Luz tendrán una buena excusa este mes con las Jornadas Vascas que ha organizado el Conservatoire á Rayonnement Regional (CRR). Del 16 al 19 de mayo, esta escuela de música, arte y danza regional ofrecerá una buena muestra de la cultura vasca en el festival, organizado con la colaboración de la comunidad euskaldun local y de Eskual Etxea de París.

Las actividades comenzarán el próximo lunes, 16 de mayo, con una exhibición de pelota en el Trinquete Chiquito de Cambo (8, quai Saint Exupéry); será a partir de las 18:30, de la mano de los pelotaris de la liga Ile de France. Más tarde, a las 20:00 se podrá disfrutar de una degustación de comida vasca y pintxos. Al día siguiente, martes, los alumnos de danza del CRR ofrecerán un espectáculo basado en la euskal dantza, bajo la dirección del coreógrafo vasco Edu Muruamendiaraz. 

El miércoles tendrá lugar una velada musical en el Auditorium del Conservatorio. El cartel de la noche estará compuesto por el coro vascom parisino Anaiki, bajo la dirección de Jean Mari Guezala; el coro Système 20, la solista Alicia Haté y la Orquesta Joven del CRR. El repertorio incluye piezas como Euzko Irudiak y Mélodies basques del maestro Guridi y la Cantata n°5  Isiltasunaren ortzadarra de Bacri.

El jueves, en el Auditorium Marcel Landowski del CRR se estrenará la obra Egan-4, de Ramon Lazkano, de la mano del grupo Ensemble 2e2, dirigido por Pierre Roullier. Por último, desde mañana y hasta el 11 de junio, permanecerá en París la exposición "Batekmila: los Mundos Vascos" del Instituto Cultural Vasco (EKE). Podrá visitarse en el CRR. 

-Programa completo, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia