euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

París disfrutará esta tarde de una Navidad vasca y rusa, con un concierto de la coral masculina Anaiki

14/12/2006

Logotipo de la coral vasca Anaiki, que estos días además estrena renovada página web
Logotipo de la coral vasca Anaiki, que estos días además estrena renovada página web

PUBLICIDAD

Siguiendo una tradición de años los coros euskaldunes repartidos por distintas partes del mundo ofrecen estos días varios conciertos con los que reciben la Navidad. Es el caso del coro masculino Anaiki de París, dirigido por Jean-Marie Guezala, formación que viene ofreciendo su programa de conciertos navideños en colaboración de un coro ruso. Esta tarde se ofrecerá el último concierto por este año del encuentro coral titulado Noel Basque, Noël Russe (Navidad Vasca, Navidad Rusa), que ya va por su undécima edición.
Esta tarde-noche concluirá en París el ciclo musical Noel Basque, Noël Russe organizado por la coral masculina Anaiki. El encuentro coral es el fruto de la amistad del conjunto vasco con varios coros rusos y ya se han celebrado otras diez ediciones de este intercambio musical entre ambas tradiciones corales. En esta ocasión el coro invitado a actuar en París junto a Anaiki es el Nuevo Coro de Cámara de San Petersburgo, dirigido por Yulia Khutoretskaya.

Quienes deseen disfrutar de la unión de los cantos navideños vascos y la tradición rusa tendrán hoy su última oportunidad. Ambas formaciones ofrecerán esta tarde el tercer y ultimo concierto del ciclo, en la iglesia Saint-Germain-des-Prés. El concierto comenzará a las 20:45. Por otro lado, quienes deseen gozar de las voces de los miembros de Anaiki, el próximo martes podrán hacerlo dentro del Festival de Cantos Sacros del Mundo. La formación que dirige Jean-Marie Guezala actuará en el Théâtre 13 (103 Boulevard Auguste Blanqui), a partir de las 20:30.


Enlaces relacionados

Anaiki korala
www.anaiki.com

50 años de Eskual Etxea de París
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de noviembre de 2006

La coral Anaiki de París canta en la procesión de San Fermín
Publicado en EuskalKultuira.com el 10 de julio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia