euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El sonido de la txalaparta alegró el pasado sábado la fiesta de Aberri Eguna de Euskal Etxea de Washington

10/05/2011

Niños miembros del Centro Vasco de Washington DC tocando la txalaparta durante la celebración de Aberri Eguna del pasado sábado en la capital estadounidense
Niños miembros del Centro Vasco de Washington DC tocando la txalaparta durante la celebración de Aberri Eguna del pasado sábado en la capital estadounidense

PUBLICIDAD

Un puñado de miembros de Euskal Etxea de Washington DC se reunieron el pasado sábado en el parque Rock Creek, situado en el centro de la capital de Estados Unidos, donde celebraron por quinto año consecutivo Aberri Eguna. Lo hicieron en un picnic, con música y hasta una txalaparta. Jurdana Izagirre, una de las fundadoras del club, señala que asistieron 19 personas, "y solo somos 33". Uno de los objetivos del Washington DC Basque Club es precisamente incrementar el número de socios. Por de pronto en lo que va de año dos familias más se han unido al centro vasco de la capital norteamericana.

Washington DC, EEUU. Integrantes de la Casa Vasca de Washington DC se reunieron el pasado sábado, 7 de mayo, en el parque Rock Creek, en el centro de la capital de Estados Unidos, para celebrar por quinto año consecutivo el Aberri Eguna con un picnic. En el transcurso de la jornada disfrutaron de buena comida, música y hasta de una txalaparta casera.

Asistieron al evento 19 miembros, "lo cual", explica a EuskalKultura.com Jurdana Izagirre, "no está nada mal si tenemos en cuenta que somos 33 los miembros de esta Casa Vasca de Washington".

El club se encargó de llevar el lomo, los chorizos y las tortillas de patata. El picnic comenzó a eso de las 12 del mediodía y finalizó pasadas las 6 de la tarde. 

Uno de los miembros del club llevó su txalaparta y los asistentes disfrutaron así de la oportunidad de disfrutar de música en vivo y de cantar, mientras dejaban que los más pequeños corretearan por el parque.

La Casa Vasca de Washington DC espera incrementar el número de socios mediante la celebración de eventos de este tipo. En lo que va de año dos familias más se han unido a la entidad.

Próximos eventos

-Junio 2011: Visita a la cancha de tenis en McLean, Virginia

-Agosto 2011: Piperra Palooza, Cena con pimientos de Gernika

-Septiembre 2011: Cena de miembros

-Diciembre 2011: El Olentzero llega a Washington, DC

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia