euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kepa Junkera inicia el jueves en Wisconsin una gira norteamericana de dos semanas por Chicago, Reno, Elko, Seattle, Washington DC, Bloomington, Menphis...

14/09/2004

Kepa Junkera
Kepa Junkera

PUBLICIDAD

El trikitilari Kepa Junkera volverá a pisar esta semana los escenarios norteamericanos, en los que espera repetir la buena acogida que ya recibió en años anteriores. Esta nueva gira del músico vasco viene, además, precedida por su éxito en los premios Grammy Latinos celebrados a comienzos de mes, donde su último trabajo, 'K', fue galardonado con el premio Grammy al Mejor Album Folk. Junkera y su banda actuarán este jueves, 16 de Septiembre, en Madison, localidad del estado de Wisconsin, y posteriormente en diversas localidades estadounidenses de otros seis estados, más la capital federal, a lo largo de esta gira que concluirá el 1 de octubre.
EUSKAL KULTURA. Los aficionados estadounidenses tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo de 'K', el último trabajo de Kepa Junkera, un doble album grabado en directo en el Teatro Arriaga de Bilbo y reciente ganador del Premio Grammy Latino al Mejor Album Folk.

La gira del trikitilari vasco por tierras norteamericanas dará comienzo este jueves 16 de septiembre cn un concierto en Madison, Wisconsin, en el marco del Madison World Music Festival. Al día siguiente, viernes 17 de septiembre, la cita es en Chicago, donde Junkera y su grupo presentarán su interpretación de la música tradicional vasca, enriquecida con aportaciones de otras músicas del mundo, en el Chicago World Music Festival. No será esta la única oportunidad de disfrutar de su música en directo en la ciudad de Chicago, ya que repetirán actuación el domingo 19 de septiembre y el lunes 20 de septiembre. El gig del lunes será acústico.

Entre estas actuaciones en Chicago, la apretada agenda de la gira llevará al músico vasco hasta Bloomington, en el estado de Indiana, el sábado 18 de septiembre. Allí Junkera ofrecerá dos conciertos dentro de la programación del Lotus Festival.

El martes 21 actuará en Erie, Pennsylvania, y el jueves 23 de septiembre se desplazará a Reno donde participará en un taller sobre música en el Campus de la Universidad de Nevada. Allí, Junkera hablará sobre cultura e instrumentos musicales vascos, ilustrando la charla con algunas piezas. Después ofrecerá un concierto, también dentro del campus de la Universidad, en el Nightingale Concert Hall.

El viernes 24 de septiembre la gira llegará a Elko, Nevada, y el domingo 26 a Seattle. Finalmente, el tour le llevará hasta la capital estadounidense, Washington DC, el jueves 30 de septiembre, para finalizar el 1 de octubre en Memphis, Tennesee.


Enlaces relacionados

Página web de Kepa Junkera
www.kepajunkera.com

Madison World Music Festival
En el estado de Wisconsin

Chicago World Music Festival
En el estado de Illinois

Lotus World Music Festival
En Bloomington, Indiana

En la Universidad de Reno, Nevada Organizado por la UNR y su Centro de Estudios Vascos

En el Red Lion Casino de Elko, Nevada
The Basque Country's most notable young musician


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia