euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

53 votos dieron la victoria de la lista oficialista en el centro vasco 'Guillermo Larregui' de Chacabuco

13/10/2010

Aspecto exterior de la sede del Centro Vasco 'Guillermo Larregui' de Chacabuco, en la argentina provincia de Buenos Aires
Aspecto exterior de la sede del Centro Vasco 'Guillermo Larregui' de Chacabuco, en la argentina provincia de Buenos Aires

PUBLICIDAD

En un contexto de gran participación se celebró el pasado 30 de septiembre la Asamblea Anual Ordinaria en el centro vasco 'Guillermo Larregui' de Chacabuco. En esta ocasión dos candidatos se disputaron el cargo máximo de la comisión de la euskal etxea. Por un lado Elvira Mariana Guruceaga, propuesta por el grupo oficialista, y por otro Jorge Zabaleta, representante de una línea opositora de reciente creación que se autoconvocó motivado por el desacuerdo con la gestión de la comisión saliente. Tras cuatro horas de reunión y la correspondiente votación, Guruceaga se convirtió en la nueva presidenta de la institución, avalada por 53 votos.

Chacabuco, Argentina. “No es frecuente que instituciones como los centros vascos tengan asambleas tan concurridas”, comentaban los medios de la ciudad de Chacabuco al recibir la noticia de la Asamblea Anual Ordinaria del centro 'Guillermo Larregui'. De hecho unos setenta socios se hicieron presentes en la euskal etxea para expresar su opinión a través de las urnas, dando 53 votos a la lista continuista y 14 a la que se presentó como una nueva alternativa.

“Lo que motivó una mayor presencia de socios fue que en los últimos días se conformó un grupo opositor de asociados que planteó críticas y dudas en torno al accionar de la anterior comisión directiva, encabezada por Eduardo Izurieta”, informaba el diario Vivechacabuco.com.

Durante la Asamblea, se procedió a la lectura y posterior aprobación de la memoria y balances correspondientes al último año y acto seguido se celebraron las elecciones mediante los cuales se renovaron los cargos más importantes de la comisión directiva, tales como presidente, secretario, vocales y revisores de cuentas. Concluido el escrutinio, el resultado dio una clara victoria a la candidata de la lista oficialista Elvira Guruceaga, quedando Jorge Zabaleta, con 14 votos, lejos de la presidencia de la institución.

Así, la nueva comisión directiva del centro vasco 'Guillermo Larregui' para el período 2010/2011 quedó constituida de la siguiente manera:

-Presidente: Elvira Mariana Guruceaga
-Vice Presidente: Juan Carlos Zubeldía
-Secretaria: Mariela Esther Iriart
-Pro-Secretaria: María José Tillet

-Tesorera: Sonia Beatriz Armendáriz
-Pro-Tesorera: Eliana Domench

-Vocal Titular 1º: Miriam Lopetegui
-Vocal Titular 2º: Analía Etcheverry

-Vocal Suplente 1º: Emiliano Echave
-Vocal Suplente 2º: Eduardo José Izurieta

-Revisores de cuenta (titulares): Adelma Eguinoa, Eliana Dubarry, Pablo Pavesa
-Revisores de cuenta (suplentes):Yesica Garmendia, Jorge Eliceyre

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia