euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Guillermo Larregui de Chacabuco celebra el próximo lunes el 16 aniversario de su constitución

13/06/2005

Aspecto exterior de la euskal etxea chacabuquense 'Guillermo Larregui' a punto de finalizar sus obras (foto euskalkultura.com)
Aspecto exterior de la euskal etxea chacabuquense 'Guillermo Larregui' a punto de finalizar sus obras (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

El proximo lunes 20 de junio el Centro Vasco 'Guillermo Larregui' de Chacabuco, en la provincia argentina de Buenos Aires, cumplirá 16 años de vida institucional, por lo que ha organizado diversos actos conmemorativos, que se prolongarán hasta el sábado. En los 16 años transcurridos, con el esfuerzo y tesón continuado de jóvenes y mayores, los vascos chacabuquenses han llegado a cumplir un sueño ya casi concretado: contar en Chacabuco con una sólida Euskal Etxea que constituye ya uno de los referentes de la ciudad.
La Comisión Directiva y la familia de socios, simpatizantes y amigos del 'Guillermo Larregui' aprovecharán la celebración del aniversario para agradecer a quienes fundaron la entidad y a quienes contribuyeron y continúan contribuyendo día a día en el logro de sus objetivos, entre ellos el largamente acariciado de una sede física adecuada para la Euskal Etxea.

En el marco de este décimo sexto aniversario se ha organizado para el lunes 20 a las 15 hs. un torneo de Mus, con la participacion de tríos representantes de la ciudad de Chacabuco, participacion del Centro Vasco hermano de San Nicolás, más un trío de asociados. El sábado día 25 se realizara la Gran Cena Aniversario, con un menú integrado por mayonesa de atún, Callos a la Vizcaína, postre, bebida y el gran brindis.

Por otro lado, representantes de la institución vasca chacabuqueña han señalado con orgullo a euskalkultura.com que la Señorita María Luciana Aramburu, dantzari, profesora de los txikis de Euskera y miembro de la Comision Directiva de la entidad, ha sido seleccionada por el Gobierno Vasco para participar en el Programa Gaztemundu 2005 que se desarrollará del 3 al 16 del mes que viene en el País Vasco, en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.


Enlaces relacionados

El Centro Vasco de Chacabuco viaja a Comandante Piedra Buena
Publicado en euskalkultura.com el 28 de abril de 2005

María Luciana Aramburu coordina el grupo de euskera de txikis
Publicado en euskalkultura.com el 4 abril de 2005

Pelotaris de Argentina y País Vasco en Chacabuco
Publicado en euskalkultura.com el 13 de diciembre de 2004

La euskal etxea de Chacabuco participa del Euskara Eguna
Publicado en euskalkultura.com el 2 de diciembre de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia