euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Más de 40 docentes de euskera participarán del 17-24 de julio en Paraná en el barnetegi organizado por Ibai Guren

13/06/2005

Grupo de docentes de euskera en una convocatoria anterior del programa Argentinan euskaraz.
Grupo de docentes de euskera en una convocatoria anterior del programa Argentinan euskaraz.

PUBLICIDAD

Más de cuarenta docentes de euskera procedentes de euskal etxeas de todo el país participarán entre los días 17 y el 24 del próximo mes de julio en el barnetegi (internado) vascoargentino de invierno --verano en el hemisferio norte-- que en esta ocasión se llevará a cabo en Paraná (provincia de Entre Ríos), organizado por la euskal etxea Ibai Guren. El Área de Euskera de FEVA suele llevar a cabo dos barnetegis anuales para sus profesores. El primero de este año se celebró el pasado mes de enero en la localidad bonaerense de Tandil.
Con el entusiasmo y alegría que le caracterizan, el Centro Vasco Ibai Guren de Paraná se encuentra ultimando los detalles de organización del barnetegi (curso intensivo) de Euskera que tendrá lugar en la capital entrerriana del 17 al 24 de Julio del corriente. En esta oportunidad, la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA), a través de su Área de Euskera, ha confiado al Centro Vasco Ibai Guren de Paraná la puesta en marcha de la edición de invierno --verano en el hemisferio norte-- de esta cita que reúne a profesores de euskera que realizan esa labor en euskal etxeas de toda Argentina y Uruguay.

Se desconoce por el momento el nombre de los profesores que impartirán el curso, aunque en virtud del acuerdo entre FEVA y HABE --el organismo dependiente de la Administración del País Vasco que se encarga de la alfabetización y enseñanza del euskera a adultos--, que posibilita el programa Argentinan Euskaraz suelen ser profesores del País Vasco quienes dirigen el barnetegi, asistidos por personal docente de Argentina y Uruguay.

Profesorado adscrito al centro vasco anfitrión realiza a través del año una excelente labor de promoción y enseñanza del euskera y la cultura vasca, no sólo en la propia ciudad de Paraná, sino también en las vecinas de Concordia, Santa Fe y Rosario.


Enlaces relacionados

El primero de los barnetegis de este año, en Tandil
Publicado en euskalkultura.con el 14 de enero de 2005

Uno de los barnetegis del pasado año, celebrado en La Plata
Publicado en euskalkultura.com el 3 de febrero de 2004

Dónde estudiar euskera en la Argentina
En virtud del convenio FEVA-HABE

Página web de HABE
www.habe.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia