euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se desarrolla con una buena respuesta de público el Seminario de Cine Cultural Vasco en el CV de Chacabuco

21/04/2008

CV de Chacabuco (foto EuskalKultura.com)
CV de Chacabuco (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Continúa con éxito en Chacabuco, en Argentina, el Seminario de Cine Cultural Vasco que, bajo la coordinación de la antropóloga y documentalista Maricel Pelegrín, viene desarrollando cada domingo la citada euskal etxea bonaerense desde inicios del presente mes de abril. La actividad, que se presenta organizada en tres ciclos --'etnogénesis, integración y filmografía vasca'--, se prolongará hasta el último fin de semana de junio.
El primer encuentro del seminario de Cine Cultural Vasco, dirigido a toda la comunidad de Chacabuco y ofrecido por la antropóloga y documentalista argentina Maricel Pelegrín en el Centro Vasco Guillermo Larregui, reunió en su inauguración, el primer domingo del mes, a una quincena de personas aficionadas al séptimo arte. El objetivo, 'generar un espacio de reflexión y análisis sobre los movimientos de etnogénesis contemporáneos', al hilo en esa ocasión de la proyección de dos documentales. A modo de apoyo, Pelegrín entregó a cada uno de los presentes un programa con documentación y la ficha técnica de cada título.

Según explican desde la organización, 'el programa se diseñó para impartirlo en tres ciclos orientados a introducir y comprender los procesos históricos y culturales por los que está atravesando Euskal Herria, pero de los que no son ajenos el resto de las naciones'. Se decidió así que la sesiones se agruparan en tres ciclos sucesivos, dedicados a la etnogénesis, la integración y a la filmografía vasca, señalan a EuskalKultura.com desde la Guillermo Larregui.

Si bien las sesiones continúan desarrollándose cada domingo, la inscripción en las mismas --gratuita-- es aún posible. Cualquier persona interesada puede sumarse llamando al número de teléfono (02352) 450922 o acudiendo a la sede en Remedios Escalada de San Martín 230. La euskal etxea se muestra satisfecha por la respuesta obtenida hasta el momento, ya que 'los domingos suelen ser bastante tranquilos en esta comunidad', afirma Eduardo José Izurieta, directivo y ex presidente del Centro Vasco Guillermo Larregui. La entidad vasca chacabuquense cumple este año 19 años de actividades.


Enlaces relacionados

Varios actos clausuran la Semana del Euskera y el año en Chacabuco
Publicado en EuskalKultura.com el 21 de diciembre de 2007

Clases de pelota entre los txikis y los campeones del mundo
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de junio de 2007

Eventos socio-gastronómicos en el CV de Chacabuco
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de abril de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia