euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Tienes conocimientos de euskera, bailes, música vasca...? Enseña en 2011 en la Ikastola de Necochea, Argentina

13/10/2010

Fotografía de los alumnos de la Ikastola de Necochea en el presente curso escolar 2010 (foto Ikastola Necochea)
Fotografía de los alumnos de la Ikastola de Necochea en el presente curso escolar 2010 (foto Ikastola Necochea)

PUBLICIDAD

La Ikastola de la ciudad argentina de Necochea --una escuela en la que el alumnado recibe clases semanales de euskera, historia y cultura vasca-- se ha planteado incorporar a una persona que pueda impartir genéricamente Cultura Vasca, para lo cual se requiere alguien con conocimientos de euskera, bailes vascos, música y cultura euskaldun en general. Un representante de la Ikastola se halla en Donostia hasta pasado mañána viernes 15 de octubre. Las o los interesados pueden escribir a la dirección que facilitamos. Para comenzar en marzo de 2011.

Donostia-San Sebastián. La Ikastola de Necochea nace en el año 2009 con 32 niños del primer y segundo curso (6 y 7 años), pasando ya en el año 2010 a contar con 86 alumnos, en primero, segundo y tercer curso por la mañana, y cuarto por la tarde.

Se trata de una escuela abierta a la comunidad, que imparte las asignaturas determinadas por el Ministerio Argentino de Educación, pero que de forma optativa, y de acuerdo con el ideario y la titularidad del centro, imparte asimismo de forma complementaria 'cultura vasca', tratando de difundir --en una ciudad argentina como Necochea, que cuenta con fuerte presencia vasca-- aspectos destacados de la cultura y el aporte vasco al mundo.

Conocimientos de euskera, bailes, música, cultura en general...

Para el curso 2011 --en la Argentina el curso se inicia cada año en marzo y concluye en diciembre-- la institución docente se plantea incorporar a una persona que pueda impartir genéricamente Cultura Vasca, para lo cual se precisa alguien con conocimientos de euskera, bailes vascos, música y el mundo cultural euskaldun en general.

Un representante de la Ikastola se halla en Donostia hasta pasado mañana viernes 15 de octubre. Las o los interesados pueden escribir a la dirección de correo xzzie@yahoo.com.ar, enviando su currículo, fotografía y datos contrastables.

Contactar esta semana en Donostia

Puede resultar una buena oportunidad para jóvenes euskaldunes que deseen pasar un curso escolar en Argentina, adquiriendo experiencia de la docencia, los modos y la cultura de ese país, al tiempo que estableciendo contacto con la realidad vasca de la Diáspora.

Si bien aún queda tiempo para la incorporación, puede ser interesante contactar con la persona representante de la Ikastola mientras se halla en Donostia (hasta este viernes día 15), puesto que a partir de esa fecha las relaciones habrán de ser a través de e-mails, del teléfono o de internet.

-Artículo sobre la apertura en 2009 de la Ikastola



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia