euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Euzko Etxea de Necochea listo para recibir a los jóvenes vascos que participarán del Hator Hona 2010

07/07/2010

Participantes en el 'Hator Hona' del pasado año, con  los diplomas, camisetas y regalos que les entregaron el último día, poco antes de finalizar el programa.
Participantes en el 'Hator Hona' del pasado año, con los diplomas, camisetas y regalos que les entregaron el último día, poco antes de finalizar el programa.

PUBLICIDAD

El programa 'Hator Hona', iniciado en el 2004 por el centro vasco Euzko Etxea de la ciudad argentina de Necochea ha obtenido esta vez, al igual que los años anteriores, una respuesta exitosa entre los jóvenes del País Vasco. En esta ocasión han sido siete los seleccionados en Euskal Herria para participar en esta edición 2010 y acercar la cultura vasca en varias de sus expresiones al país del sur. Aprovechando las vacaciones (argentinas) de invierno, los jóvenes que se trasladarán este mes de julio a Argentina darán talleres de música, danza, deportes y euskera y compartirán un sinnúmero de experiencias con sus pares de Necochea.

Necochea, Argentina. Son muchos los proyectos que se desarrollan con la finalidad de reforzar la relación entre el País Vasco y Argentina. Pero el programa de intercambio 'Hator Hona', impulsado por el centro de Necochea es sin duda muy especial. Está dirigido a jóvenes, concretamente de entre 18 y 30 años, que se hacen cargo de los gastos del vuelo pero que al llegar a la ciudad son recibidos por una familia local que los acoge durante toda la estadía.

Para la edición de este año, siete son los jóvenes de Euskal Herria seleccionados que llegarán al país hacia el 18 de julio con el objetivo de impartir durante el receso invernal talleres sobre distintas disciplinas. Del taller de trikitixa y pandero se encargarán June Egileor Garai, Amaia Miguel Quintana y Karine Etcheverry. Las danzas, por su parte, estarán en manos de Aizkoa Medenabeitia Vegas y Garikoitz Nuñez Aldalur. Con respecto a los deportes, será Jon Alustiza Gorria quien se responsabilice de su enseñanza y para quien quiera aprender o charlar en euskera podrá hacerlo, en el marco de los talleres, con Enara Bellozo Bermudez.

Desde Euzko Etxea Kiti Zubillaga hace saber a EuskalKultura.com que los talleres se desarrollarán  durante las presentes vacaciones de invierno, y que las actividades serán abiertas a toda la comunidad, es decir, socios y no socios del centro pueden participar. Cabe destacar además que serán gratuitas para todos los participantes.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia