euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Necochea fue sede ayer del VI Foro Joven del Centro, en víspera de celebrar hoy el 126 aniversario de la ciudad

12/10/2007

PUBLICIDAD

Necochea, Argentina. La ciudad argentina de Necochea, en la provincia de Buenos Aires, cumple hoy viernes 126 años, que celebra con distintos actos y convocatorias. Los actos oficiales para el día de hoy comenzarán a las 10 de la mañana con la recepción de autoridades en el Palacio Municipal, luego se colocarán ofrendas florales en los monumentos del Gral. Mariano Necochea, Don Victorio de la Canal y Don Ángel I. Murga.

Por su parte, durante el día de ayer las instalaciones del Centro Vasco Euzko Etxea de Necochea se constituyeron en el lugar elegido para la celebración del VI Foro Joven del Centro, organizado por la Universidad Nacional del Centro, sede Unidad Académica de Quequén, con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Necochea a través de la Dirección General de la Juventud. En el mismo participaron más de 300 jóvenes de distintos establecimientos educativos de Necochea, Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández, Tres Arroyos, Lobería y San Cayetano.

El Intendente Municipal Dr. Daniel Molina dejó inaugurado el evento, que comenzó a las 9 con la actuación del grupo de música, "Cooltura Reggae", para procedeserse más tarde a la apertura oficial, en la que intervinieron con sendos discursos la Prosecretaria de la UNICEN sede Quequén, Lic. Marcela Mastrocola y el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, quien destacó la importancia de que estos foros de la UNICEN sean descentralizados, sabiendo que la unidad académica de Quequén fue declarada Subsede de esa Universidad, informa el diario Impulso Baires.


Enlaces relacionados

Información sobre Necochea, Provincia de Buenos Aires
www.necocheanet.com.ar

Centro Vasco Euzko Etxea de Necochea
www.euzkoetxea.com.ar


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia