euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Representantes del Centro Vasco 'Toki Eder' de José C. Paz participaron en la recepción ofrecida al presidente Kirchner en su visita a esa localidad bonaerense

24/03/2004

A la izda., diversos aspectos de la visita de Kirchner. A la derecha, el director del centro junto a Teresa Zavaleta, profesora de euskera (fotos Noticias Paceñas y JE-Euskal Kultura)
A la izda., diversos aspectos de la visita de Kirchner. A la derecha, el director del centro junto a Teresa Zavaleta, profesora de euskera (fotos Noticias Paceñas y JE-Euskal Kultura)

PUBLICIDAD

El presidente argentino Néstor Kirchner ha visitado la ciudad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires. En su primera visita presidencial a la localidad, Kirchner recorrió las instalaciones de la Escuela Municipal de Idiomas e Informática, donde tuvo lugar el acto oficial. Allí lo aguardaba, entre otras, la delegación del Centro Vasco Toki Eder, que desde el año 2002 dicta en ese establecimiento educativo cursos de Euskera. Son sólo siete las lenguas del mundo que se enseñan en la Escuela de Idiomas de José C. Paz: inglés, portugués, alemán, italiano, francés, japonés y euskera, lengua esta última que imparte con notable éxito la valiosa profesora arrecifeña Teresa Zavaleta.
Irene L. de Vicuña/EUSKAL KULTURA. El presidente argentino Néstor Kirchner congregó a numeroso público y autoridades a su llegada a la localidad bonaerense de José C. Paz, distante unos 60 kilómetros de la capital argentina, en una visita realizada con motivo del lanzamiento oficial del Programa Federal de Emergencia Habitacional. Acompañaron al Presidente el Ministro del Interior, Sr. Aníbal Fernández; el Ministro de Planificación Federal Pública y Servicios, Arquitecto Julio Devido; la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner y la Sra. Graciela Gianettasio, Vicegobernadora de la Provincia, así como el jefe comunal local, Mario Ishi, e intendentes de las localidades vecinas.

El acto tuvo lugar por la mañana, en el Centro Municipal de Estudios de Idiomas e Informática, ubicado en las calles Alem y Pueyrredón, inaugurado a principios del 2002. En virtud de un acuerdo entre la Municipalidad de José C. Paz y el Centro Vasco Toki Eder, el Euskera es una de las siete lenguas del mundo que se enseñan en José C. Paz, siendo las siete lenguas inglés, portugués, alemán, italiano, francés, japonés y euskera, idioma este último que imparte con notable éxito la valiosa profesora arrecifeña Teresa Zavaleta.

El presidente recorrió las instalaciones acompañado por su comitiva y tomó contacto con las numerosas delegaciones de las diferentes escuelas e instituciones locales presentes en el acto.

La delegación del Centro Vasco Toki Eder estuvo integrada por María Ángeles Oñederra, presidente del Centro Vasco, y dos abanderados, vestidos a la usanza tradicional vasca: los alumnos de euskera Roque Grillo, quien portó la ikurriña, y Graciela Luna, quien llevó el estandarte argentino. Al acto concurrieron además una veintena de socios de Toki Eder.


Enlaces relacionados

Página no oficial del Centro 'Toki Eder' de José C. Paz
www.josepaz.com.ar/cym/centro_vasco.html

El Presidente Kirchner en José C. Paz
En 'Noticias Paceñas'

Hermanamiento entre José C. Paz y Oñati
El oñatiarra José Altube, fundador de José C. Paz


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia