euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las euskal etxeak y coros vascos de Francia salen hoy a la calle para festejar el Día de la Música

21/06/2013

El año pasado la Fête de la Musique de la Euskal Etxea de Burdeos reunió a mucha gente en la Plaza de los Vascos (foto BordeleEE)
El año pasado la Fête de la Musique de la Euskal Etxea de Burdeos reunió a mucha gente en la Plaza de los Vascos (foto BordeleEE)

PUBLICIDAD

Hoy se celebra el Día de la Música, una fiesta que tiene mucho tirón en Francia y en la que se implican mucho los centros vascos de este país. Así, en París, las corales Anaiki y Neskatxena ofrecerán un concierto en la iglesia Notre Dame du Travail, mientras que en Burdeos el Centro Vasco Euskaldunen Biltzarra ha organizado una nueva edición de la Fete de la Músique, con un completo cartel de coros y grupos vascos.

Burdeos, Francia. Esta tarde la Plaza de los Vascos de Burdeos se llenará de música y ambiente euskaldun, gracias a la Fête de la Musique organizada por la Euskal Etxea Euskaldunen Biltzarra. Se trata de una de las citas más esperadas por los socios de esta entidad, y reúne todos los años a muchos socios y amigos. Este año la fiesta arrancará a las 19:15, con un concierto del grupo de Alain Selva. Después, a las 20:00, cantará el coro Bestalariak, de la euskal etxea, seguido de la actuación de los miembros del grupo Etxeko Soinuak, que ofrecerán recitales de txistu y acordeón.

A las nueve de la noche comenzará el concierto de coro masculino Etxekoak, y por último, a las 22:15 arrancará la traca final de la fiesta: concierto y baile con el grupo Mizpirarrak, llegado expresamente para la ocasión desde Donibane Garazi.

Toda la información sobre la fiesta, en la web de la Euskal Etxea de Burdeos, aquí

En París, Anaiki y Neskatxena

Por otro lado, en la capital francesa también podrá escucharse hoy música y cantos vascos, de la mano de la coral Anaiki, que ofrecerá un concierto en la iglesia de Notre-Dame du Travail. El coro masculino invitará a subir al escenario a la formación Neskatxena, un coro de voces femeninas, que interpretará también algunas piezas.

Página web de Anaiki, aquí.

Más información sobre otros actos que se realizarán en el Día de la Música en Iparralde, en el portal de Euskal Kultur Erakundea, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia