euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Hoy se presenta en la UPV el dominio “.eus”, que estará disponible en abril de 2014

21/06/2013

Logo de PuntuEus
Logo de PuntuEus

PUBLICIDAD

Tras 5 años de trabajo y un año de evaluación, llega la aceptación del dominio .eus por ICANN, la organización sin ánimo de lucro que se encarga de asignar las direcciones IP y gestionar los nombres de dominios en Internet. Hoy se presentará en la UPV, en un acto que contará con la presencia del Lehendakari. Los promotores de la iniciativa manifiestan que este dominio será una herramienta más para el fomento del euskera y la cultura vasca. El precedente del dominio .eus fue en 2005 el dominio .cat en catalán.

Donostia-San Sebastián. La Asociación PuntuEus nació el 2 de abril de 2008 con el objetivo de convertirse en la representante de casi 50 organizaciones (Euskaltzaindia, EiTB, UPV/EHU, Asociación de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco, Elhuyar...y muchas más) que conforman EEKK (Comunidad de la Lengua y Cultura Vasca). ICANN ha sido la encargada de aceptar el dominio y para ello ha necesitado un año de evaluación.

“El verdadero camino del dominio .eus acaba de empezar, necesitaremos cinco o seis meses para dar los pasos que quedan y una vez en marcha, usarlo, hacerlo visible y fortalecerlo será la manera de darle sentido”, han manifestado desde PuntuEus.

Afirman en su página web que este símbolo (el dominio .eus) “será una herramienta más para el fomento del euskera y la cultura vasca. Una herramienta de normalización a nivel mundial que reforzará y difundirá la propia naturaleza multicultural de Internet”.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia