euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los principales clubs deportivos catalanes se apuntan al .cat y solicitan dominios de internet con esa denominación

17/02/2006

PUBLICIDAD

El Barcelona, el Espanyol y el Akasvayu han sido los primeros clubs deportivos catalanes que han solicitado una dirección en internet con el dominio .cat (que hace referencia a Catalunya o la cultura catalana). El Club Deportivo Espanyol ha solicitado ya cuatro dominios: rcde.cat, rcdespanyol.cat, espanyol.cat y rcdespanyolsad.at. El Barça ya tiene el fcbarcelona.cat. y el Akasvayu también cuenta ya con dos: cbgirona.cat y akasvayugirona.cat.

Como es sabido, ICANN, el organismo con sede en California que regula los dominios de Internet, anunció el pasado septiembre la aprobación del nuevo dominio de primer nivel .cat, "cuyo uso está previsto para la comunidad lingüística y cultural catalana como, por ejemplo, aquellos que se identifican ellos mismos o sus actividades con la promoción de lo anterior en Internet".

Esa iniciativa, que contó con el apoyo de la Generalitat o gobierno de Catalunya, fue promovida desde la asociación PuntCat, que fue la demandante del dominio. En el momento de la concesión, PuntCat recordó que la aprobación del dominio '.cat' supone "una aspiración de la comunidad internauta catalanohablante desde hace años".


Enlaces relacionados

CAT, Campanya per un domini .cat
www.puntcat.org

Katalanek .cat domeinua eskuratu dute
sustatu.com-en, joan den irailean

'Cat domeinua lortutakoan, Euskal Herriak zein?'
www.zopelana.org/gorka, Gorka Palazioren ikasbitakoran


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia