euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Burdeos celebrará la V edición de la Fête de la Músique, en la que actúa la coral Bestalariak

15/06/2006

El coro Bestalariak durante su actuación del año pasado (foto Bordeleko EE)
El coro Bestalariak durante su actuación del año pasado (foto Bordeleko EE)

PUBLICIDAD

Euskaldunen Biltzarra, la Euskal Etxea de Burdeos, se prepara un año más para celebrar la Fète de la musique, un festival de música y canto que este mes cumple su quinta edición. Bestalariak, la coral del Centro Vasco, ejercerá un año más como anfitriona, y acogerá en el escenario de la Plaza de los Vascos al grupo occitano Solana y las corales vascas Eguzki Lore (femenina) y Etxekoak (masculina), ambas bajo la dirección de Jordi Freixa.
El Centro Vasco de Burdeos celebrará el próximo 21 de junio la quinta edición de la Fête de la Musique, encuentro musical entre distintas corales que se ha convertido en una de las principales citas de la euskal etxea bordelesa. El evento reúne cada año a cerca de 400 personas en la Place de Basques o Plaza de los Vascos, situada frente a la entidad vasca.

La Fête de la Musique constituye una de las actuaciones más emotivas para los miembros de la coral Bestalariak, la veterana formación musical del centro. La treintena de componentes de la coral vasca, que suele actuar asiduamente en la región, lo hace de modo especial ante el público bordelés y los numerosos miembros y amigos del Centro Vasco que la ocasión reúne.

El programa de este año les permitirá a los espectadores disfrutar de un espectáculo de música vasca y occitana, de la mano de los grupos que participarán en la fiesta. Junto a Bestalariak, el escenario de la Plaza de los Vascos recibirá al grupo Solana, que mostrará la tradición cantora de Occitania. También tomarán parte otras dos corales euskaldunes, la agrupación femenina Eguzki Lore y el grupo masculino Etxekoak. Ambas formaciones estarán dirigidas por Jordi Freixa.

[En la imagen superior, los componentes de la coral Bestalariak, de la Euskal Etxea Euskaldunen Biltzarra de Burdeos]

El concierto comenzará con una actuación conjunta de las cuatro corales, que interpretarán las tradicionales canciones de 'Agur Jaunak', canto de bienvenida vasco, y 'L’Estaca' --compuesta originalmente en catalán en 1969--, ésta última en euskera y corso. Además, tal y como nos informa Frédéric Dancla, responsable de la Fête de la Musique, tras las actuaciones los asistentes podrán cenar en el Centro Vasco, con una degustación de productos gastronómicos vascos de Pierre Oteiza y una selección de manjares de Corsica y Occitania. Quienes deseen participar de este evento, tan sólo tienen que acercarse a la Place des Basques y vivirán una noche euskaldun en el corazón de Burdeos.


Enlaces relacionados

Página web de la Maison des Basques de Burdeos, Francia
www.euskaletxea.org

Medio millar de espectadores en la Fête de la Musique de Burdeos
Publicado en euskalkultura.com el 28 de junio de 2005

El Centro Vasco de Burdeos celebra la Fête de la Musique 2005
Publicado en euskalkultura.com el 17 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia