euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Utah y sus Triskalariak llevaron el testigo de la cultura vasca al festival Living Traditions

15/06/2006

Dantzaris de Utah Basque Club durante su actuación en el festival Living Traditions
Dantzaris de Utah Basque Club durante su actuación en el festival Living Traditions

PUBLICIDAD

La ciudad de Salt Lake City acogió recientemente una nueva edición del festival cultural Living Traditions. Durante tres días la capital del estado de Utah vibró con la música, los bailes, la gastronomía y la artesanía de las distintas comunidades que conviven en la ciudad estadounidense. Un año más, no faltó la contribución de la Euskal Etxea de Utah y su grupo de dantzaris, los Utah'ko Triskalariak.
La Euskal Etxea de Utah participó un año más en el festival Living Traditions, un gran evento cultural que reúne a las distintas colectividades de Utah para dar a conocer su folklore, su arte y su gastronomía. El festival, que se celebró del 19 al 21 de mayo, es un evento de gran importancia en la vida cultural del estado. Respondiendo a las previsiones, decenas de miles de personas se acercaron al recinto del festival a lo largo del fin de semana para disfrutar de actuaciones musicales, exhibiciones de bailes tradicionales, exposiciones de artesanía y degustar los manjares característicos de cada comunidad.

'El Living Traditions es un festival étnico que a lo largo de tres días genera miles de visitantes', explica Mary Gaztambide, desde la Euskal Etxea de Utah. 'Hay actuaciones constantes en dos escenarios y cerca de 20 stands de grupos étnicos y culturales vendiendo su comida tradicional'. Entre ellos no podía faltar el Utah Basque Club, que lleva veinte años acudiendo fiel a su cita con el festival. Los miembros del club contribuyeron al evento con su trabajo y buen humor, haciendo del puesto euskaldun un punto de encuentro ineludible para quienes desearan probar los tradicionales churros y sandwiches de chorizo, pimiento y carne del club.

Gastronomías del mundo

Junto al del centro vasco hubo una veintena de stands en los que probar la gastronomía de las distintas culturas presentes en Utah: tailandesa, austríaca, italiana, mexicana, armenia, salvadoreña... entre otras. Los beneficios obtenidos en la actividad del tradicional stand se utilizarán para el sostenimiento de sus actividades sociales y culturales de la Euskal Etxea. [En la imagen de la izquierda, dos miembros del Utah Basque Club trabajan en el stand de la entidad vasca (foto Utah EE)]

La participación de la Euskal Etxea se cerró con el grupo de dantzaris Utahko Triskalariak, en una tradicional actuación que vienen realizando desde hace ya veinte años. El grupo de dantzaris actuó el domingo, día de clausura del festival, en el escenario sur, a las 15:30 de la tarde. Un lugar de honor para este grupo de jóvenes y entusiastas dantzaris que el año pasado protagonizaron el cartel del festival. [En la imagen de la derecha, un momento de la actuación de los dantzaris de Utahko Triskalariak (foto Utah EE)]


Enlaces relacionados

Basque Center of Utah
members.aol.com/utahbasq

Living Traditions Festival 2006
Del 19 al 21 de mayo en Salt Lake City, Utah

El Utah Basque Club en Living Traditions del año pasado
Publicado en euskalkultura.com el 2 de abril de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia