euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Burdeos participa este fin de semana en las Jornadas del Patrimonio con talleres y música

15/09/2011

Dantzaris y músicos de la Euskal Etxea de Burdeos durante la kalejira de la Fiesta de la Música, el pasado mes de junio (foto BordeleEE)
Dantzaris y músicos de la Euskal Etxea de Burdeos durante la kalejira de la Fiesta de la Música, el pasado mes de junio (foto BordeleEE)

PUBLICIDAD

Desde mañana mismo y hasta el domingo el Centro Vasco Eskualdunen Biltzarra se sumará a las Jornadas del Patrimonio que organiza el Ayuntamiento de Burdeos. Los vascos bordeleses han preparado un completo programa en el que la música acapara protagonismo. Los actos se iniciarán mañana con una charla sobre la historia de la música vasca, seguida de una exposición fotográfica sobre el mismo tema. El sábado se impartirá un taller de txalaparta y durante todo el fin de semana se llevarán a cabo talleres de euskera, dantza, canto y mus en el stand del centro.

Burdeos, Francia. El Centro Vasco de Burdeos participa este fin de semana en las Journées du Patrimoine o Jornadas del Patrimonio organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad. Al igual que en años anteriores, los vascos bordeleses han preparado un amplio programa de actividades, con el que aprovecharán al máximo esta oportunidad para dar a conocer diversos aspectos de la cultura vasca.

El programa festivo de la euskal etxea arranca mañana con una conferencia que tendrá lugar en la sede de la entidad a partir de las 18:30. El tema será 'La historia de la música vasca' y correrá a cargo de Christian Laprerie. El mismo día se inaugurará la exposición fotográfica 'La Musique Basque', que podrá verse en Euskal Etxea hasta el domingo. 

El sábado Eskualdunen Biltzarra montará un stand en la plaza Pey Berland, donde se impartirá un taller de txalaparta. El centro realizará una kalejira por las calles de la ciudad, con música y bailes, para atraer al público al stand, donde se ofrecerán dos talleres de iniciación: para niños y para adultos. Por la tarde, los profesores realizarán una exhibición y después se impartirán más talleres.

El stand estará abierto durante todo el fin de semana, de 10:00 a 18:00, y además del taller de txalaparta, habra talleres de euskara, dantza, canto y mus. 

Cursillos en marcha

Además de los actos de este fin de semana, el centro comienza el curso durante este mes de septiembre, y la mayoría de sus actividades ya están en marcha. Estos son los cursillos y actividades de Eskualdunen Biltzarra (más información haciendo click en cada uno):



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia