euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Burdeos vibró con la música y danza euskaldun en la quinta edición de la Fête de la Musique

30/06/2008

Los dantzaris de Bildu y miembros de Bestalariak se lanzaron a bailar hasta animar a los asistentes (fotos BordelekoEE)
Los dantzaris de Bildu y miembros de Bestalariak se lanzaron a bailar hasta animar a los asistentes (fotos BordelekoEE)

PUBLICIDAD

La comunidad vasca de Burdeos, en el sur de Francia, respaldó notablemente la convocatoria de la V Fête de la Musique, que se celebró el pasado 21 de junio en la Plaza de los Vascos de la ciudad. Un año más el evento organizado por la Euskal Etxea local permitió acercar la música y la danza vasca a los bordeleses, que disfrutaron con las actuaciones de la coral Bestalariak, los dantzaris de Bildu y los dantzari ttipiak de Biltzarra, además de con un concierto especial del músico Peio Serbielle.

Burdeos, Francia. El Centro Vasco Eskualdunen Biltzarra de Burdeos celebró el pasado 21 de junio una nueva edición de su Fiesta de la Música, la Fête de la Musique. La convocatoria cumple ya su quinta edición y se ha convertido en una cita en la que participan numerosos bordeleses deseosos de conocer y acercarse a la cultura vasca. 'Lo vasco es un gran reclamo aquí y la gente tiene ganas de participar en la fiesta. Este año hemos tenido cerca de 300 visitantes', explica a EuskalKultura.com David Mujika, responsable de comunicación de la Euskal Etxea.

Como todos los años la fiesta tuvo lugar en Eskualdunen Plaza, la Plaza de los Vascos, adyacente a la Euskal Etxea. Por el escenario desfilaron a lo largo del día la coral mixta de la Euskal Etxea, Bestalariak, los dantzaris txikis del centro, que debutaron con gran éxito, o el grupo de dantza Bildu, de la cercana localidad de Pessac. Los dantzaris de Bildu, apoyados por sus músicos, invitaron a bailar al público, que siquiendo el animoso ejemplo de los cantantes de Bestalariak, terminó por sumarse al baile.

Uno de los puntos fuertes de la jornada fue la actuación del cantante Peio Serbielle, que presento su útlimo disco, 'Naiz'. Serbielle mantiene una buena relación con la euskal etxea, donde ya presentó este trabajo al poco de publicarlo. Por otra parte, la Euskal Etxea también presentó un stand de comida y productos vascos, en el que se repartió información sobre Euskal Herria. 'Uno de los objetivos de la fiesta es dar a conocer nuestra cultura', subraya David Mujika.

El tiempo respetó la fiesta, pero a medianoche, nada más terminar las actuaciones cayó un aguacero que obligó a recoger el escenario a toda prisa. 'Hubo mucha gente del público, que sin ser miembros de la Euskal Etxea, se quedó con nosotros para ayudarnos a recoger', recuerda Mujika. 'Al final nos reunimos en una sala de la Euskal Etxea, charlando y disfrutando del buen ambiente y la fiesta se alargó hasta la madrugada'. Un buen síntoma del éxito de esta edición de la Fête de la Musique, que año tras año reúne a más público.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia