euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Burdeos recibirá esta tarde la visita de representantes del Gobierno Vasco y del instituto HABE

18/12/2006

La coral Bestalariak de Burdeos actuará esta tarde en el Centro Vasco (foto Eskualdunen Biltzarra)
La coral Bestalariak de Burdeos actuará esta tarde en el Centro Vasco (foto Eskualdunen Biltzarra)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea Eskualdunen Biltzarrra de Burdeos recibirá esta tarde la visita de dos representantes del Gobierno Vasco: Josu Legarreta, Director de Relaciones con las Comunidades Vascas, y Kinku Zinkunegi, responsable del programa Euskara Munduan de HABE (Instituto de Euskaldunización de Adultos). La confirmación de la visita fue recibida con agrado por los miembros de Eskualdunen Biltzarra, que con su reconocimiento como Euskal Etxea por el Gobierno Vasco confían en dar un nuevo impulso a las actividades relacionadas con el euskera y su enseñanza en la ciudad aquitana.
Aunque creado en 1967, el Centro Vasco de Burdeos no había optado hasta la fecha por registrarse ante el Gobierno Vasco. La entidad vasca bordelesa goza de una rica historia de casi cuatro décadas de labor en pro de la cultura vasca en la capital de la región aquitana, a traves de actividades como cursos de euskera, conciertos de canto tradicional y encuentros deportivos y culturales, entre otras. En breve la entidad vasco-bordelesa celebrará su 40 aniversario de vida y en vísperas de que arranque la vorágine de actos y celebraciones de la efemérides, recibirá esta tarde la visita de representantes del Gobierno Vasco.

La delegación de Eusko Jaurlaritza que llega esta tarde a Burdeos estará encabezada por Josu Legarreta, director de Relaciones con las Colectividades Vascas. Durante su estancia, Legarreta informará a los miembros de Eskualdunen Biltzarra de las líneas de colaboración que ofrece el Gobierno Vasco a las euskal etxeas. Junto a él estará en Burdeos el técnico de HABE Kinku Zinkunegi, responsable del programa Euskara Munduan. Este programa facilita a los centros vascos medios y apoyo para llevar a cabo sus cursos de euskera y cuenta con un alto grado de adhesión en euskal etxeas desde Europa a Australia, pasando por los diversos países del continente americano. Zinkunegi se reunirá con los responsables de las clases de euskera del centro vasco bordelés para ponerles al tanto de las novedades y posibilidades del programa.

La recepción oficial dará comienzo a las 19:00 en la sede de la Institución, el edificio conocido como Maison des Basques (Casa de los Vascos), según informa a EuskalKultura.com Frederic Dancla, miembro y webmaster de la euskal etxea bordelesa. Los visitantes serán recibidos con un aurresku y con los sones del Agur Jaunak, baile y canto tradicionales con los que los vascos saludan a visitantes y autoridades. A continuación los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo, que contará con la animación de los cantos de la coral vasca local Bestalariak.


Enlaces relacionados

Página web de la Maison des Basques de Burdeos, Francia
www.euskaletxea.org

La Euskal Etxea de Burdeos celebrará la V Fête de la Músique
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de junio de 2006

Medio millar de espectadores en la Fête de la Musique de Burdeos
Publicado en euskalkultura.com el 28 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia