euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Haurrak eskuaraz!': el Centro Vasco de Burdeos pone en marcha un taller de euskera para los más txikis

16/02/2011

Algunos niños de la Euskal Etxea de Burdeos en una clase del taller de cultura vasca Xitoak (foto BordeleEE)
Algunos niños de la Euskal Etxea de Burdeos en una clase del taller de cultura vasca Xitoak (foto BordeleEE)

PUBLICIDAD

A partir del próximo 2 de marzo los niños y niñas del centro vasco Eskualdunen Biltzarra de Burdeos, en Francia, tendrán una cita semanal para jugar y divertirse en euskera, gracias al taller 'Haurrak eskuaraz!'. Este curso, organizado por la euskal etxea, tendrá lugar cada miércoles y la hazpandarra Amaia Mujika, estudiante en la Universidad de Burdeos, será la profesora. "Muchos padres de la entidad quieren que sus hijos hablen euskera y nuestro objetivo es que lo aprendan divirtiéndose", ha explicado a EuskalKultura.com Mayia Duhalde, del CV bordelés.

Burdeos, Francia. "Hemendik aitzina gure haurrek euskararen ikasteko eta euskaraz bizitzeko ahala izanen dute Bordelen!" (¡De ahora en adelante nuestros niños tendrán la posibilidad de aprender euskera y de vivir en euskera en Burdeos!), anuncian los responsables de la euskal etxea bordelesa. El taller 'Haurrak eskuaraz!' está dirigido a chicos y chicas de entre dos y cuatro años: tendrá una duración de hora y media y las actividades consistirán principalmente en juegos y canciones en euskera.

Las clases en principio serán únicamente los miércoles (día libre en las escuelas de Francia), de 10:00 a 11:30. "Pero los padres de tres o cuatro niños que no pueden venir ese día también se han mostrado interesados, y estamos pensando en ofrecer una clase adicional otro día de la semana", adelanta Mayia Duhalde.

Algunos de los padres que forman el grupo de socios de la Euskal Etxea de Burdeos hablan euskera, y varios socios aprenden la lengua vasca en las clases que ofrece el centro. La propia Duhalde, que responde a las preguntas de EuskalKultura.com en euskera, lo ha aprendido en la gau-eskola, en las clases nocturnas de la euskal etxea. Y bien que lo ha aprendido Con este curso, el objetivo de los padres es que sus hijos puedan iniciarse en el euskera desde pequeños, mediante juegos, diversión y compartiendo la experiancia con sus amigos.

-Quien desee apuntar a sus txikis al taller, puede ponerse en contacto con Mayia Duhalde por e-mail aquí, o llamando al teléfono +33 (0)6 62 06 89 10
-Página web de la Euskal Etxea,
aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia