euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Burdeos añadió rock a su programa de dantza y canto de la Fête de la Musique

02/07/2012

Actuación de los dantzaris del grupo infantil Biltzarra durante la Fiesta de la Música de la Euskal Etxea de Burdeos (foto BordeleEE)
Actuación de los dantzaris del grupo infantil Biltzarra durante la Fiesta de la Música de la Euskal Etxea de Burdeos (foto BordeleEE)

PUBLICIDAD

Como cada año la Euskal Etxea de Burdeos celebró el pasado 21 de junio la Fiesta de la Música, con un completo programa de actividades. La cita fue en la Place des Basques, la plaza de los vascos, y a lo largo de la tarde-noche reunió allí a numerosos miembros del centro, euskaltzales bordeleses y aficionados a la música. La fiesta comenzó con dantza, de la mano de los grupos Bildu y Biltzarra, con la música de Etxeko Soinuak y los cantos del coro Etxekoak, para terminar con un toque moderno, un concierto de rock con el grupo Holako, llegado desde Ainize-Monjolos.

Burdeos, Francia. Burdeos celebró el pasado 21 de junio la Fiesta de la Música, una tradición en buena parte de las ciudades de toda Francia, y las asociaciones de la ciudad se echaron a las calles para compartir sus actividades y su cultura. Una de ellas fue Euskal Etxea de Burdeos, que como cada año organizó un festival en la Place des Basques. La respuesta de los bordeleses fue muy buena un año más, y el presidente del centro vasco, David Mugica, se muestra muy contento con el resultado: "según coincidieron todos, resultó una velada muy bonita".

El espectáculo comenzó por la tarde, con la actuación del grupo de dantza Bildu, de Pessac, acompañado de Etxeko Soinuak, la sección musical del centro vasco. A continuación actuó el grupo Les Rugueux de Langon. "No tienen nada de vascos, pero son del mundo del rugby por lo que les gusta la fiesta, cantar... y conocen algunas canciones vascas y cantaron muy bien, el público aplaudió mucho", explica Mugica.

Después llegó el turno de los dantzaris txikis de la euskal etxea, el grupo Biltzarra, que cosechó numerosos aplausos. La primera parte de la fiesta terminó con un concierto del grupo Etxekoak, coro masculino que ofreció un concierto a cuatro voces de gran calidad. 

Bordeleko Musikaren Besta 2012 (3)

[Los txikis de Biltzarra en plena actuación (foto BordeleEE)]

Tras esta primera parte llegó la novedad, con un concierto de rock del grupo Holako, venido expresamente desde la localidad bajonavarra de Ainize-Monjolose. La actuación fue muy animada y atrajo a muchos jóvenes.

"Con veladas así queremos dar a conocer la cultura vasca, una cultura que sique viva, pegada a las raíces pero con espíritu moderno. Y queremos darla a conocer especialmente entre los jóvenens, para implicarlos en el futuro de la euskal etxea", concluye el presidente de la euskal etxea bordelesa.

Bordeleko Musikaren Besta 2012 (2)

  [El público disfrutando del ambiente de la Place des Basques durante la Fiesta de la Música de la Euskal Etxea de Burdeos (foto BordeleEE)]

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia