euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Encuentros reñidos en el Abierto Mexicano de Jai Alai 2012, que finaliza mañana en Ciudad de México

29/06/2012

Imagen del segundo partido de ayer del Abierto Mexicano de Jai Alai 2012
Imagen del segundo partido de ayer del Abierto Mexicano de Jai Alai 2012

PUBLICIDAD

Desde el pasado miércoles y hasta mañana sábado viene disputándose en la Ciudad de México el primer Abierto Mexicano de Jai Alai 2012, con participación de los doce mejores pelotaris de Jai Alive, dividos en seis parejas. La competición, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Representación de Euskadi en México --que ha instalado, por cierto, un stand en el lugar--, viene desarrollándose en las instalaciones del Real Club España de México DF, entidad que celebra este año su Centenario. Los duplos que compiten son, en el grupo A, Christophe-López, Egiguren II-Bailo y Garcia-Enbil y en el B Goikoetxea-Alliez II, Erkiaga-Alliez I y Olharan-Hernández. En cada grupo juegan todos contra todos. Hoy se llevarán a cabo las semifinales y mañana las finales.

Ciudad de México, México. Anoche se realizó la segunda jornada del Abierto Mexicano de Jai-alai 2012, con dos encuentros muy igualados que finalmente dejaron a los considerados mejores del mundo, Imanol López e Iñaki Osa Goikoetxea, a la cabeza del torneo, informa la periodista Itandehui Sandoval.

En crónica remitida a nuestra redacción, la periodista señala que la actividad se inició con una exhibición de frontón en la modalidad de pala, en la que se enfrentaron la dupla mexicana de Rodrigo Ledezma y Chicuri contra una pareja de Francia integrada por Necol Dar y Labourdique Yannick.

Más tarde los pelotaris mexicanos Jonathan Polanco e Ituarte disputaron un partido con la tradicional cesta como parte de la exhibición contra los ibéricos Rubén Bailó y Julián Mores, en la que se impusieron los españoles con un marcador de 30-28.

Ya en el inicio de la actividad se enfrentó la dupla de Imanol López y Christophe Sánchez contra Laurent García y Enbil, con una victoria de los primeros con un marcador de 35-22 en lo que fue un espectacular encuentro. El principio fue muy reñido, pero al llegar al punto 20 López y Sánchez no bajaron el ritmo y obtuvieron la victoria siempre con una ventaja holgada de 10 puntos.

En el segundo duelo de la noche, Jonathan "El Duke" Hernández y Olharan se enfrentaron a la dupla de Goikoetxea y Alliez II, en un encuentro muy reñido, sin duda el más emocionante de la jornada, ya que se mantuvo una diferencia mínima a lo largo del juego, para culminar 35-28 a favor de la pareja de Goikoetxea.

Con ello las duplas de López y Sánchez y la de Goikoetxea y Alliez II se ponen al frente de la clasificación del certamen. Para la tercera jornada del abierto, se enfrentarán Mikel Eguiguren y Bailo contra García y Enbil en el primer encuentro, y para finalizar la acción jugarán Erkiaga y Alliez I contra Olharan y "Duke" Hernández.

-Información y venta de boletos: www.jai-alivemexico.net



Comentarios

  • FELICITACIONES POR EL JAI ALAI

    FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES DEL ABIERTO MEXICANO 2012 DE JAI ALAI EN MEXICO, AL IGUAL QUE ALOS PATROCINADORES Y JUGADORES, SE VEN BUENOS INDICADORES DEL REGERESO DEL JAI ALAI A LA EPOCA DE ORO, DE ESTE MARAVILLOSOS DEPORTE EXTREMO. QUE JUGADAS!!!!, SE PUDIERON VER OJALA Y LOS SUBAN AL YOUTUBE Y VENDAN VIDEOS EN TODO EL PAIS. SE VIO A UNA AFICION MUY EMOCIONADA EN LOS ENCUENTROS. QUE SIGA EL JAI ALAI. SALUDOS DESDE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, NO HAY CANCHAS, PERO PRACTICO EN LAS DE FRONTENIS, DESDE QUE ME INICIO EL PROFESOR FERNANDO QUEZADA. ESPERO PRONTO TENGAMOS UNA CANCHA Y SE ACTIVE LA CANCHA DE JAI ALAI DE TIJUANA.

    jose luis aguilar, 05/07/2012 05:39

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia