euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los pelotaris de Miami se llevaron el título del I Mundial de Quinielas, celebrado en el nuevo frontón francés de Pau

25/04/2006

Algunos de los pelotaris participantes en el Mundial de Quinielas de Pau (foto EuskoBasque)
Algunos de los pelotaris participantes en el Mundial de Quinielas de Pau (foto EuskoBasque)

PUBLICIDAD

La pareja de puntistas Goikoetxea e Irastorza, representantes del frontón de Miami, se alzó con el triunfo en el primer Mundial de Quinielas celebrado en el recién inaugurado frontón de Pau (Francia). El campeonato contó con la participación de pelotaris llegados de EEUU, Euskal Herria y el propio Pau, reuniendo a un bueno número de espectadores dispuestos a disfrutar del espectáculo y realizar sus apuestas en las máquinas especialmente habilitadas para ello.
El Mundial de Quiniela celebrado la semana pasada en el Frontón de Pau reunió a un plantel de pelotaris de primera fila. Desde los frontones de EEUU llegaron cuatro parejas: Goikoetxea-Irastortza y Lejardi-Erkiaga desde Miami; Olha-Enbi de Dania; y Aperribai-Larru. La empresa Eusko Basque desplazó a Pau a Alberdi II-Feliz y a Lander-Elizegi, mientras que la empresa Xistera Promotion presentó a Zen-Pradera. Los locales jugaron con Etxalus-Allliez. El Mundial fue la presentación 'oficial' del frontón de Pau, inaugurado el pasado mes de marzo, y su objetivo era atraer al mayor número de espectadores posible para crear una base de aficionados.

La asistencia de público fue constante a lo largo de los partidos, y en la final, que ganaron Goikoetxea e Irastorza, de Miami, el frontón se llenó al tope de su capacidad de 1.100 espectadores en las gradas. El espectáculo deportivo presenciado en esta quiniela final, disputada a quince tantos y en la que se eliminó el valor doble de los tantos a partir de segunda ronda, fue 'de primer nivel', según informan fuentes de la empresa Eusko Basque. La emoción fue una de las principales protagonistas, como demuestra el que los subcampeones, Alberdi II-Félix (Eusko Basque) se quedaran a sólo dos tantos del campeonato.

Con el festival concluía la primera edición de un Mundial que 'ha servido para consolidar a Pau como uno de los recintos de Jai Alai con mayor futuro, dado el éxito de público y organización que se ha vivido a lo largo de los tres días de competición', explican los organizadores. La siguiente función en este frontón tendrá lugar el próximo viernes día 28, cuando se disputarán ocho quinielas con pelotaris de Eusko Basque.


Enlaces relacionados

Página web del nuevo frontón
www.pau-jaialai.com

La inauguración de las nuevas instalaciones
En Pau magazine

Lagunt eta Maita, Euskal Etxea de Pau
lesbasquesdepau.free.fr/spip

Eusko Basque
www.euskobasque.com

Euskal Jai-Alai, noticias en torno al Jai-Alai (euskera, español, inglés)
www.euskaljaialai.com

Avanzan las obras del nuevo frontón de Pau
Publicado en euskalkultura.com el 8 de noviembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia