euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gran ambiente en la Fiesta de la Música de Burdeos, donde los cantos vascos se tocaron a ritmo de djembé

23/07/2013

Por la noche hubo mucha gente joven en la Fiesta de la Música de la Euskal Etxea de Burdeos (foto BordeleEE)
Por la noche hubo mucha gente joven en la Fiesta de la Música de la Euskal Etxea de Burdeos (foto BordeleEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Burdeos celebró su Fiesta de la Música anual con una serie de conciertos y actividades en la Plaza de los Vascos de la ciudad francesa. Las actuaciones incluyeron a los coros Bestalariak y Etxekoak, además de conciertos de los grupos de Alain Selva y del grupo de Iparralde Mizpirarrak. También se sumaron a la fiesta unos invitados de última hora: tres músicas de Bretaña y un percusionista de djembe, un instrumento africano. "Los cantos vascos acompañados del djembe fueron algo digno de escuchar", asegura el presidente del centro vasco, David Mugica.

Burdeos, Francia. Como todos los años el Día Internacional de la Música tuvo un gran eco en la Euskal Etxea de Burdeos, que celebró una nueva edición de su Fête de la Musique. La cita reunió a un numeroso público, algo menos que en anteriores ocasiones, debido a la amenaza de lluvia. "Hasta el último momento estuvimos temiendo que lloviera", reconoce a EuskalKultura.com el presidente del centro bordelés, David Mugica. "Aún así se juntó mucha gente; como suele ser habitual, la mayoría ni siquiera eran socios de la entidad, y muchos tampoco eran vascos". Esta fiesta es una de las más participativas de la Euskal Etxea.

El programa de actividades comenzó con las actuaciones de los coros del centro vasco, Bestalariak y Etxekoak, que ofrecieron sendos recitales, y un concierto del grupo creado por el socio Alain Selva. Después, la fiesta siguió con un concierto del grupo Mizpirarrak, llegado expresamente desde Iparralde. "Lo forman dos músicos: batería y acordeón, y cantan ambos. Puso un gran ambiente en la verbena de la Place des Basques: con bailes vascos, pero también otro tipo de música, y la fiesta se alargó hasta la 1:30 de la madrugada", explica Mugica.

Bordele Musikaren Besta 2013 Etxekoak

[Actuación del coro Etxekoak en la Place des Basques (foto BordeleEE)]

Bordele Musikaren Besta 2013

[A la noche la afluencia de público se mantuvo en los conciertos hasta la madrugada (foto BordeleEE)]

Mientras fuera tenía lugar el concierto, en el interior de la euskal etxea el grupo de Alain Selva siguió tocando y animando el ambiente. A última hora se sumaron a la fiesta más invitados: tres músicas de Bretaña y un músico que tocaba el djembe, un instrumento de percusión africano. "Pasaban por la euskal etxea y se unieron a la fiesta. Escuchar las canciones vascas a ritmo de djembe fue verdaderamente digno de ioir", asegura Mugica. El encuentro dejó muy satisfechos tanto a los asistentes como a los organizadores.

Bordele Musikaren Besta 2013 2

[El grupo de Alain Selva siguió animando la noche con un concierto improvisado en el interior del centro vasco (foto BordeleEE)]

Más información sobre la Euskal Etxea de Burdeos, en su página web.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia