euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Burdeos ofrece el espectáculo "Aita eta Ama maiteak", sobre la emigración a Argentina

16/11/2012

De izquierda a derecha, los músicos Jean Christian Galtxetaburu, Cecile Tison y Mixel Etxekopar, en un concierto anterior del espectáculo "Aita eta Ama maiteak"
De izquierda a derecha, los músicos Jean Christian Galtxetaburu, Cecile Tison y Mixel Etxekopar, en un concierto anterior del espectáculo "Aita eta Ama maiteak"

PUBLICIDAD

Los músicos Mixel Etxekopar, Cecile Tison y Jean Christian Galtxetaburu visitarán el próximo 25 de noviembre la Euskal Etxea de Burdeos, donde ofrecerán el espectáculo poético-musical "Aita eta Ama maiteak". La frase del título (Queridos Aita y Ama) hace mención al encabezado con el que comenzaban muchas de las cartas que enviaban a casa los vascos emigrados a Argentina. En el concierto se dará lectura a varias de esas cartas, escritas en el siglo XIX, mientras los músicos acompañan la narración de las penas y alegrías de los emigrados con música y poesía.

Burdeos, Francia. La Euskal Etxea Eskualdunen Biltzarra de Burdeos realizará el próximo 25 de noviembre una jornada centrada en la emigración vasca. Las actividades comenzarán a mediodía con una comida, a la que seguirá el espectáculo "Aita eta Ama maiteak".

Los músicos Mixel Etxekopar, Jean Christian Galtxetaburu y Cecile Tison son los creadores del espectáculo poético-musical "Aita eta Ama maiteak". Estas palabras --Queridos padre y madre-- son las que utilizaban muchos vascos en las cartas que escribían desde Argentina a su familia en Euskal Herria. Durante el espectáculo los músicos leerán varias cartas escritas en el siglo XIX, que formaron parte de la exposición Euskaldunen Argentina,  del Instituto Cultural Vasco-Euskal Kultur Erakundea.

El suletino Mixel Etxekopar y la cantante landesa Cecile Tison podrán voz al espectáculo, acompañados por el acordeón y la voz de Jean Christian Galtxetaburu.

El precio de la comida previa al espectáculo es de 20 euros para mayores y 10 euros para niños. El espectáculo posterior será gratuito. Para más información, escribir un e-mail a la Eskual Etxea de Burdeos, aquí.

Burdeos Aita Ama maiteak 2012

[Cartel del espectáculo "Aita eta Ama maiteak" en Burdeos]



Comentarios

  • A María Teresa Vallet

    Hola María Teresa: interesante referencia (a partir de la cual han trabajado los creadores del espectáculo "Nere aita eta ama maiteak") puedes encontrar en las cartas recogidas en la exposición Kantuketan. Referencia, textos y traducciones de cartas: en euskera, acá; en castellano, acá; en francés, acá. Esperamos te sirva. Un cordial abrazo.

    EuskalKultura.com, 23/11/2012 17:41

  • consulta

    Desearía saber si este tema tan interesante, para quienes estamos en la diáspora, se encuentra disponible en libro o en disco, y si es así cómo adquirirlo. Gracias

    María Teresa Vallet, 23/11/2012 13:54

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia